Para la realización del Máster en Gestión Portuaria y Logística

El Consejo de Ministros autoriza la firma de convenios entre los puertos de Cádiz y Algeciras y la Universidad de Cádiz

  • El Máster permitirá la conciliación de la formación académica con las exigencias del mercado laboral en el sector de la logística marítimo-portuaria

15.12.17El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de sendos convenios entre las Autoridades Portuarias de la Bahía de Cádiz y de la Bahía de Algeciras, respectivamente, con la Universidad de Cádiz, para la realización del Máster en Gestión Portuaria y Logística.

Los dos convenios tienen la finalidad de establecer el marco de colaboración entre dichas Autoridades Portuarias y la Universidad de Cádiz para la impartición del Máster en las ediciones correspondientes a los cursos desde 2017 hasta 2021.

Según el convenio correspondiente a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ésta asume el compromiso de incluir una partida en sus presupuestos de 6.000 euros anuales para la realización del Máster y, considerando los cursos que éste abarca, supondrá una cuantía total de 24.000 euros para el puerto.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz incluirá una partida en sus presupuestos de 3.000 euros anuales, que supondrá una cuantía total de 12.000 euros para el organismo portuario.

El Máster en Gestión Portuaria y Logística, que imparte desde hace 18 años la Universidad de Cádiz, ofrece preparación a los graduados universitarios para la conciliación de la formación académica con las exigencias del mercado de trabajo en el sector de la logística marítimo-portuaria.

Teniendo en cuenta que una parte importante de la economía de la provincia de Cádiz se estructura alrededor de sus dos puertos y sus actividades logísticas, el Master en Gestión Portuaria y Logística constituye una herramienta para la creación, el desarrollo y la rentabilización de las instalaciones e infraestructuras portuarias, cubriendo las nuevas necesidades de la comarca y garantizando el desarrollo de las actividades vinculadas a la dinámica portuaria y su imbricación en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Menú general