En la provincia de Alicante

El Ministerio de Fomento desarrolla la fase final de las obras de la variante de trazado de la A-31 “Curvas de El Angosto”

  • A partir del 2 de noviembre habrá cortes de calzada
  • Forma parte de las obras de tramo de la autovía A-33 que enlazará las autovías A-31 y A-35 entre Caudete y La Font de la Figuera
Mapa de la variante

Mapa de la variante

31.10.17El Ministerio de Fomento está ejecutando el tramo de la autovía A-33, Cieza – La Font de la Figuera, comprendido entre los enlaces de la Autovía de Alicante A-31 en Caudete (Albacete) y la Autovía Almansa – Xátiva, en La Font de la Figuera.

Para llevar a cabo la fase final de las obras de la variante de trazado de la Autovía de Alicante A-31, que suprimirá el paso por las conocidas como “Curvas de El Angosto”, entre los PPKK 172+900 y 174+600 se realizarán desvíos de tráfico durante el mes de noviembre.

Fomento desarrollará la última fase de ejecución de esta variante de trazado, que consiste en su entronque con la actual autovía. Para ello, se requiere un corte de calzada de la actual A-31 y la ordenación del tráfico en un carril por sentido en una única calzada en 2 km de longitud. Asimismo, se eliminará el actual enlace nº 173 (con la CV-656 a Fontanars del Aforins y al Establecimiento Penitenciario Alicante II), reordenando el acceso desde el enlace nº 175.

En el citado periodo está previsto trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana interrumpidamente. Se ha planificado esta fase en el mes de noviembre por ser uno de los periodos con menos tráfico del año.

Por otra parte, continúan las obras del resto del tramo de autovía que unirá las autovías A-31 y A-35 según la planificación prevista.

Menú general