Ronda Norte

El ministro de Fomento analiza con el alcalde de Oviedo la situación de los trabajos del nuevo acceso norte a la ciudad

  • De la Serna ha explicado que, actualmente, se están realizando los trámites para la adjudicación del estudio informativo
  • La redacción de este estudio permitirá también realizar los procesos de información pública y de evaluación de impacto ambiental
Reunión del ministro de Fomento con el alcalde de Oviedo

Reunión del ministro de Fomento con el alcalde de Oviedo

13.02.18El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha reunido hoy con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, para analizar la situación de los trabajos del nuevo acceso norte a Oviedo (Ronda Norte).

En este sentido, De la Serna ha explicado que, actualmente, se están realizando los trámites para la adjudicación del estudio informativo con el objetivo de analizar desde los puntos de vista ambiental, económico, territorial y funcional, las distintas alternativas que se pueden plantear para dar solución a dicho acceso. Como antecedente para el desarrollo de los trabajos, se cuenta con el estudio informativo del acceso oeste a Oviedo, que fue sometido a información pública en el año 2002.

La redacción de un nuevo estudio informativo surge de la necesidad de que en el diseño de soluciones se estimen las circunstancias surgidas desde la realización de los trabajos anteriores. En concreto, será preciso tener en cuenta los nuevos condicionantes territoriales y ambientales, y las modificaciones legislativas que se han producido con la aprobación de la Ley 37/2015 de 29 de septiembre, de Carreteras y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, así como otra normativa técnica. Asimismo, también se deberán valorar otros condicionantes como la afección a las previsiones de tráfico de la puesta en servicio de diversos tramos de la Autovía A-63 Oviedo-La Espina o la necesidad de actualización de los costes.

La redacción de este estudio permitirá también realizar los procesos de información pública y de evaluación de impacto ambiental, de acuerdo a la normativa antes mencionada.

Finalmente, el ministro de Fomento ha señalado sobre la ampliación del paso inferior bajo el ferrocarril en la calle Nicolás Soria que Adif está trabajando en el proyecto de esta actuación, cuya construcción requerirá de la firma de un convenio.

Menú general