Para analizar las infraestructuras ferroviarias y viarias de interés

El secretario general de Infraestructuras se reúne con al Alcalde de Valdemoro

  • A la reunión han asistido también representantes de la Dirección General de Carreteras, de ADIF y Renfe, así como con otros miembros del equipo municipal

20.12.17El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se ha reunido hoy con el alcalde de Valdemoro, Serafin Faraldo, para tratar diversos temas relacionados con las infraestructuras ferroviarias y viarias de interés para esta localidad. A la misma, han asistido también representantes de la Dirección General de Carreteras, de ADIF y de Renfe, así como con otros miembros del equipo municipal.

En la reunión, que se ha celebrado en un clima cordial de colaboración institucional, el secretario general ha trasladado el interés del Ministerio de Fomento por mejorar las cercanías de Madrid y que se va a plasmar en la elaboración del Plan de Cercanías de Madrid que, tal y como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace unos días, será presentado en el próximo mes de marzo.

En el caso de la línea C-3, Niño ha señalado que el índice de puntualidad de los servicios asciende al 96,6% frente al 96,3% de media en el núcleo de Madrid, y ha informado de que ADIF tiene previsto mejorar la fiabilidad de la línea mediante la implantación de Bloqueo Automático Banalizado (B.A.B.) en el tramo San Cristóbal – Aranjuez.

Asimismo, ha realizado un repaso de las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en marcha y previstas, así como la situación de los estudios de la extensión de la red.

Por su parte, el alcalde ha manifestado el interés del municipio por mejorar las posibilidades de acceso de los ciudadanos al ferrocarril mediante la conexión de la localidad con la línea C-4, un planteamiento que se ha acordado que será analizado.

Asimismo, se ha acordado mantener contactos con ADIF y Renfe para tratar otros temas puntuales, como la autorización de la construcción de un paso inferior para el acceso a nuevos desarrollos urbanos, la cesión del uso de un edificio en el recinto de la estación para usos culturales o el mantenimiento del aparcamiento existente junto a la estación de titularidad municipal.

En materia de carreteras, se ha planteado la situación de la calle Doctor Fleming con el polígono de la Postura, de titularidad municipal, y la colaboración con la Demarcación de Carreteras de Madrid, para analizar las opciones de mejora de los accesos a la ciudad desde la autovía A-4, en los que ya está trabajando dicha Demarcación. Para ello, se mantendrán los contactos necesarios con los técnicos municipales.

Finalmente, se ha tratado el tema del ruido en el entorno de la mencionada autovía A-4, informando el secretario general de la situación de los Planes de Acción contra el Ruido, que ya han sido sometidos a información pública.

Menú general