El secretario general de Infraestructuras se reúne con el Ayuntamiento de Mejorada del Campo para tratar la comunicación ferroviaria del municipio

28.02.18El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, para tratar la comunicación del municipio a través del ferrocarril, acompañados por los respectivos equipos y técnicos de Adif.

En el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad institucional, los representantes locales han expresado su interés por el estudio de la conexión de Mejorada con el núcleo de cercanías de Madrid.

Por parte del Ministerio se ha descrito la tramitación que, de acuerdo con la normativa vigente, habría que seguir para desarrollar dicha actuación desde una primera fase de planificación, con estudios que avalen su viabilidad, hasta su puesta en servicio.

Asimismo, se ha recordado que actualmente se está definiendo en el Ministerio, junto con Adif y Renfe, el nuevo Plan de Cercanías de Madrid, cuyo alcance y programación de actuaciones darán prioridad a la renovación de activos y mejora de accesibilidad en la red ferroviaria.

Tal y como se ha venido anunciando, está previsto que en las próximas semanas pueda presentarse este Plan, que previamente será trasladado al gobierno regional.

Menú general