Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las provincias de Palencia y Valladolid

Fomento adjudica la redacción de proyectos y estudios de mejora de capacidad de la A-62

  • Se trata de la ampliación a un tercer carril de los tramos Cigales-Simancas y Simancas-Tordesilla de la A-62
  • También se incluye la mejora del tramo Venta de Baños-Dueñas
  • El presupuesto conjunto de obra estimado de estas actuaciones es de 217 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado y formalizado la redacción de proyectos y estudios de mejora de capacidad y funcionalidad de varios tramos de la Autovía de Castilla (A-62) en las provincias de Palencia y Valladolid.

Las obras, que cuentan con un presupuesto conjunto estimado de 217 millones de euros, se centran en los siguientes tramos:

  • Estudio informativo de mejora de capacidad y funcionalidad en el tramo Venta de Baños-Dueñas, desde el punto kilométrico (p.k.) 86,000 al 97,500, que incluye la construcción de una variante de trazado en el entorno de Dueñas.

    El presupuesto de las obras a definir por el estudio informativo se estima en 43 millones de euros.

  • Proyecto de mejora de capacidad y funcionalidad en el tramo Cigales-Simancas, desde el p.k. 118,1 al p.k. 140,5, mediante la construcción de un tercer carril.

    El presupuesto de las obras a definir por el proyecto se estima en 126,8 M€.

  • Proyecto de mejora de capacidad y funcionalidad en el tramo Simancas-Tordesillas, desde el p.k. 140+500 al 151+000, mediante la construcción de un tercer carril.

    El presupuesto de las obras a definir por el proyecto se estima en 47,2 M€.

La autovía de Castilla A-62 entre Venta de Baños y Tordesillas es una autovía de las denominadas “autovías de primera generación”, construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente. Con estas actuaciones se pretende desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62).

Área: Ambito geográfico: