Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Melilla.

Fomento adjudica las obras de desdoblamiento de la carretera ML-101 entre la frontera con Marruecos y la carretera perimetral ML-300

  • Por un presupuesto de 1,17 millones de euros
  • Las obras podrían ser cofinanciadas con Fondos FEDER

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de desdoblamiento de la carretera ML-101 de Farhana entre la frontera con Marruecos y la carretera perimetral ML-300, en Melilla, por un importe de 1,17 millones de euros.

Está actuación está recogida en el Convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla el 25 de septiembre de 2014 para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.

Las obras podrían ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Características técnicas

Los trabajos consisten en el desdoblamiento de la actual carretera ML-101. El citado desdoblamiento se producirá por el sur, teniendo que ampliar aguas abajo del río Farhana la estructura existente.

La sección transversal estará constituida por dos calzadas de 2 carriles de 3,25 metros cada uno, un arcén exterior de 0,25 metros, una acera de 2,5 metros y una mediana de 0,6 metros.

Se prevén dos glorietas: una al inicio de la actuación, para resolver la conexión con la ML-300, y otra al final de la ML-101 que servirá de fondo de saco al paso fronterizo.

Tanto el firme como las aceras se han proyectado de hormigón. Para su ejecución, se demolerá el firme de la calzada existente, actualmente pavimentado en aglomerado, así como el acerado existente.

La actuación se completa con:

  • Alumbrado público.
  • Implantación de una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales de la zona.
  • Reposición de servicios afectados
  • Señalización viaria.
Área: Ambito geográfico: