En Las Palmas de Gran Canaria

Fomento aporta 4.000.000 euros para la renovación urbana del barrio de Las Rehoyas

  • El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, firmó el pasado 19 de diciembre el convenio para la renovación urbana de dicho barrio

02.01.18El Ministerio de Fomento ha formalizado el convenio con la comunidad autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la renovación urbana del barrio de Las Rehoyas, según ha publicado recientemente el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de Canarias y el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firmaron el pasado 19 de diciembre dicho convenio.

El objeto de mismo es la remodelación integral del barrio de Las Rehoyas, demoliendo y construyendo nuevas viviendas a fin de evitar que se acreciente la vulnerabilidad urbana del barrio, incluyendo además la regeneración y urbanización del entorno.

El Ministerio de Fomento financiará la ejecución de la actuación con 4.000.000 euros. Por su parte, la comunidad autónoma de Canarias aporta 300.000 euros y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 250.000 euros.

Menú general