Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En La Rioja y Burgos

Fomento aprueba el proyecto de trazado del tramo “Santo Domingo de la Calzada - Villamayor del Río”, de la Autovía del Camino de Santiago (A-12)

  • El valor estimado de las obras asciende a 88,84 M€

El Ministerio de Fomento ha aprobado, tal y como se publica en el Boletín Oficial del Estado de hoy, el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía A-12, Camino de Santiago. Tramo: Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río”.

El presupuesto estimado de las obras es de 88,84 M€.

Características Técnicas

El trazado proyectado, con una longitud de 14,36 km, discurre por las provincias de La Rioja y Burgos.

  • El punto kilométrico 0+000 se encuentra inmediatamente después de cruzar el viaducto sobre el río Oja (sentido Burgos) donde actualmente se sitúa la transición de la autovía A-12 a la carretera nacional (N-120), todo ello perteneciente a la variante de Santo Domingo de la Calzada.
  • Desde el P.K. 0+000 hasta el P.K. 4+431 el proyecto consiste en realizar la duplicación de la calzada de la actual carretera nacional (N-120).
  • A partir del P.K. 4+965 la traza discurre en variante.

A lo largo del recorrido se diseñan 3 enlaces: enlace de Santo Domingo de la Calzada (P.K. 1+600), enlace de Grañón (P.K. 5+749) y enlace de Redecilla-Castidelgado (p.k. 11+300).

Además se han proyectado un total de 20 estructuras (9 pasos superiores, 6 pasos inferiores, 1 pasarela y 4 viaductos).

Área: Ambito geográfico: