En la provincia de Castellón

Fomento cede al Ayuntamiento de Benicarló la titularidad de un tramo de la carretera N-340A

  • El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-340A, comprendido entre los p.k. 1.041,190 y 1.048,068
  • El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno y no se generan obligaciones económicas o gastos para la Administración General del Estado

13.02.18El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Benicarló la titularidad de un tramo de la carretera N-340A, lo que supone una modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Benicarló, con fecha 18 de diciembre de 2014, y posteriormente en nuevo acuerdo plenario de 26 de octubre de 2017, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-340A, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015.

Durante ese tiempo, se han mantenido en la Demarcación de Carreteras de la Comunidad Valenciana varias reuniones para definir las obras de conservación necesarias previas a la cesión. El pasado 23 de octubre de 2017 se consensuaron finalmente las actuaciones con la alcaldesa de Benicarló, con el compromiso de refrendo de la petición de cesión en Junta de Gobierno por parte del Ayuntamiento, así como el inicio de la tramitación del expediente de cesión y de las actuaciones acordadas por parte de la Demarcación de Carreteras.

Por tanto, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a lo solicitado y el pasado 29 de diciembre de 2017 el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aprobó la entrega al Ayuntamiento de Benicarló del tramo de la carretera N-340A.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-340A, comprendido entre los p.k. 1.041,190 y 1.048,068. La longitud real del tramo a ceder es de 6.878 m, con una superficie estimada de 179.491 m2.

La cesión de esta carretera, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que tienen carácter urbano y que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Menú general