Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento inicia la remodelación del enlace de acceso al Polígono del Tambre, entre la N-550 y el periférico de Santiago de Compostela (SC-20)

  • El presupuesto de la obra asciende a 1,15 millones de euros
  • En determinadas fases de la obra se señalizarán desvíos alternativos para facilitar el acceso al polígono

El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy las obras de remodelación del enlace de acceso al polígono del Tambre, en Santiago de Compostela. El presupuesto para la ejecución de las obras asciende a 1.146.596 euros.

Las obras consisten en la duplicación del viaducto existente de acceso al polígono industrial del Tambre desde el periférico de Santiago de Compostela (SC-20) y desde la N-550.

Se dará así continuidad a la sección de dos carriles por sentido existente tanto en el polígono del Tambre como en el periférico de Santiago (SC-20), eliminando el estrechamiento de sección transversal existente en esta estructura de sólo dos carriles, que originaba retenciones especialmente en horas punta.

Además, serán remodelados los ramales del enlace, que conectan la carretera N-550 con el periférico de Santiago (SC-20) y el polígono del Tambre, aumentando así la capacidad del enlace.

Para la ejecución de los trabajos se ha previsto, en determinadas fases de la obra, desvíos alternativos de acceso al polígono del Tambre que estarán debidamente señalizados y que garantizarán, en todo momento, el adecuado acceso al polígono.

Área: Ambito geográfico: