Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento inicia las obras de duplicación de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca

El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy las obras de duplicación de la N-IV, entre sus PP.KK. 558,5 al 556,5, en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.

Esta actuación consiste en el desdoblamiento de la N-IV entre los municipios de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, entre sus kilómetros 558,5 y 566,5, construyéndose también las vías y caminos de servicios bidireccionales, necesarios para garantizar el acceso de las propiedades colindantes a la carretera.

La inversión de las obras asciende a 43,7 M€.

Las primeras actuaciones consistirán en el estaquillado de los límites de ocupación, trabajos de topografía, labores geotécnicas de caracterización de los terrenos ocupados (prospecciones, catas y sondeos), las primeras tareas para los desvíos de los servicios afectados por las obras y el inicio del desbroce de la traza.

Los trabajos de las primeras fases de obra se harán sin afección directa al tráfico.

Características técnicas

La vía principal de la nueva duplicación dispondrá de una calzada por cada sentido de circulación compuesta por dos carriles de 3,50 m, arcén exterior de 2,50 m e interior de 1 m, con una mediana de 2 m.

La longitud total del tramo es de 8.371 m, discurriendo por terrenos de los términos municipales de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Los Palacios y Villafranca.

El inicio del trazado se ubica en el Enlace de Dos Hermanas, una vez salvada la estructura existente sobre la A-4, en su tramo de Variante de Bellavista y Dos Hermanas.

Su trazado se desarrolla, en la mayor parte de su recorrido, aprovechando el corredor de la carretera N-IV existente.

Se construirá un nuevo enlace con la carretera A-8029 que une la N-IV con la carretera A-376. También se remodelará el actual Enlace Norte de Los Palacios y Villafranca construyéndose en total once (11) estructuras de comunicación entre márgenes, dotando a este tramo de unas óptimas características de seguridad vial, al mejorar las condiciones de trazado, de secciones transversales y al independizar el tráfico viario interurbano del local y comarcal.

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