Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Introduccion obligatoria

Fomento licita la construcción y explotación de dos áreas de servicio en La Caridad (Asturias), en la autovía A-8

  • Una por cada margen de la autovía, en el km 490.
  • El presupuesto de la obra asciende a 1,3 millones de euros.
  • El período de concesión es por un máximo de 40 años.

El Ministerio de Fomento ha licitado dos contratos de concesión para la construcción y explotación de las áreas de servicio de La Caridad, en la Autovía A-8 kilómetro 490, en Asturias. Las áreas de servicios se sitúan cada una en su margen de autovía correspondiente, ambas en el kilómetro 490 y tienen un presupuesto de obra de 1,3 millones de euros.

El Estado aporta los terrenos y los concesionarios podrán explotar las áreas de servicio durante un periodo máximo de 40 años, abonando a la Administración un canon anual cuyo importe mínimo se ha fijado en 15.000 euros para cada una de ellas.

Las instalaciones mínimas que deben contener las propuestas son las siguientes:

  • Estación de servicio
  • Aparcamientos diferenciados para vehículos ligeros, pesados y autocaravanas
  • Cafetería-restaurante
  • Zona de descanso y juegos infantiles

Características técnicas

Son áreas de servicio las zonas colindantes con las carreteras, diseñadas expresamente para albergar instalaciones y servicios destinados a la cobertura de las necesidades de la circulación, pudiendo incluir estaciones de suministro de carburantes, hoteles, restaurantes, talleres de reparación y otros servicios análogos y auxiliares destinados a facilitar la seguridad y comodidad de los usuarios de la carretera. No se podrán establecer en estas áreas de servicio, instalaciones o servicios que no tengan relación directa con la carretera o que puedan generar un tráfico adicional.

Área: Ambito geográfico: