Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la Ciudad Autónoma de Melilla.

Fomento licita las obras de mejora en la carretera Nacional a Nador

  • El presupuesto estimado de las obras es de 598.378,92 euros

El Ministerio de Fomento ha licitado, tal y como se publica en el BOE, las obras de mejora en la Carretera Nacional a Nador, en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Esta actuación está recogida en el Convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma de Melilla el 25 de septiembre de 2014 para la mejora de las carreteras de acceso a los puestos fronterizos entre España y Marruecos.

Características técnicas

Estas obras incluyen actuaciones en la Carretera Nacional a Nador y en su desdoblamiento.

En la calzada de la Carretera Nacional a Nador se ejecutará una nueva capa de rodadura sobre el pavimento existente, previa reparación y saneado de blandones puntuales.

En el desdoblamiento de la Carretera Nacional a Nador, se sustituirá la capa superficial del pavimento bituminoso en mal estado.

Se ejecutará un nuevo acerado de baldosa colocada sobre mortero apoyado sobre el acerado existente. También se sustituirá toda la alineación de bordillos y se mejorarán los alcorques existentes. Desde el punto de vista de la accesibilidad, se adecuarán los pasos peatonales a la normativa vigente, realizando los rebajes que sean necesarios.

Por último, se procederá al repintado de la señalización horizontal sobre las nuevas capas de rodadura y a la reubicación de la señalización vertical dentro de las nuevas aceras.

Financiación Europea

El importe estimado de las obras asciende a 598.378,92 euros, y podrían ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Una manera de hacer Europa”

Área: Ambito geográfico: