Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En los ejes Atlántico y Mediterráneo

Fomento recibe cinco dosieres de empresas de material rodante para las Autopistas Ferroviarias

  • Los dosieres con las propuestas de las empresas se compartirán entre España y Francia para realizar el análisis de los mismos
  • Está prevista una segunda convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a los interesados en la prestación de los servicios de Autopistas Ferroviarias

El Ministerio de Fomento ha recibido cinco propuestas en el marco de la convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a los diseñadores y fabricantes de material rodante para el establecimiento de servicios internacionales de Autopistas Ferroviarias (AF) en los ejes Atlántico y Mediterráneo.

Trascurrido el plazo de presentación de dosieres, que finalizó el 30 de junio, se han recibido cinco propuestas de las siguientes empresas: CAF, Civenssy y Stadler Rail Valencia, en España, y Cargo Beamer y Lohr, en Francia.

Los dosieres con las propuestas de las empresas se intercambiarán entre España y Francia para realizar el análisis de los mismos.

El contenido de los dosieres hace referencia, entre otras informaciones, a las características técnicas del material rodante y de las terminales; así como a la comercialización, producción y costes de la solución propuesta.

Esta convocatoria de manifestaciones de interés se ha realizado de forma paralela en España y Francia por el acuerdo alcanzado entre los ministerios competentes en materia de transporte de ambos países.

El Ministerio de Fomento, mediante la resolución de 5 de abril de 2017 de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, publicó en el BOE de 11 de abril y en el DOUE de 12 de abril dicha convocatoria de manifestaciones de interés.

Los resultados e información obtenida servirán de base para una segunda convocatoria de manifestaciones de interés dirigida a los interesados en la prestación de los servicios internacionales de Autopistas Ferroviarias, inicialmente prevista para el próximo otoño, previo acuerdo del grupo de trabajo hispano-francés.

Área: Ambito geográfico: