Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento reitera su compromiso con el tramo Burgos-Vitoria

  • Las obras del tramo Venta de Baños-Burgos finalizarán en 2018

La línea de Alta Velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria recibirá un nuevo impulso en el tramo Burgos-Vitoria con el avance de los trabajos del estudio informativo optimizado para su próxima remisión al Ministerio de Medio Ambiente, con un planteamiento que acorta los tiempos de desplazamientos respecto al estudio informativo inicial en un 16% entre Burgos y Vitoria y que prevé un ahorro de unos 250 millones de euros.

Una vez finalizado el estudio informativo se habrán de redactar los proyectos básicos, constructivos, llevar a cabo el procedimiento expropiatorio y solicitar las preceptivas autorizaciones con el objetivo de iniciar las obras lo antes posible.

El proyecto de ley de presupuestos aprobado ayer por el Consejo de Ministros recoge las partidas necesarias en el ejercicio 2017 y posteriores, con el objetivo de hacer coincidir la finalización de este tramo con la conclusión de la Y Vasca en el plazo comprometido, dando continuidad a todo el corredor.

Por otra parte, en las cuentas de 2017 y 2018 se incluyen la dotación que permite la finalización de las obras del tramo Venta de Baños-Burgos en el plazo comprometido, en 2018.

Área: Ambito geográfico: