Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias.

Fomento somete a información pública el anteproyecto del área de servicio La Caridad, en el tramo Navia-Tapia de Casariego de la autovía A-8

  • El área de servicio tendrá un punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado, somete a información pública el anteproyecto del área de servicio de La Caridad, en el kilómetro 490 de la autovía del Cantábrico A-8, en Asturias.

En el proyecto de la Autovía del Cantábrico A-8, tramo: Navia-Tapia de Casariego, se realizó una reserva de terreno para la construcción del área de servicio, consistente en una parcela gemela de unos 260 m de largo y 90 de ancho. Igualmente, las mencionadas parcelas cuentan con un carril de acceso e incorporación a la Autovía completamente terminado.

Las áreas cuentan cada una de ellas con una zona de repostaje de combustible protegida mediante una marquesina, edificio que alberga la tienda 24 horas y el restaurante cafetería, además de sus dependencias asociadas. Cada una de las zonas contará con 39 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros, con reserva de tres para personas con movilidad reducida, 2 plazas de autobuses, 7 de vehículos pesados y 3 de autocaravanas.

El área de servicio contará con punto de recarga para vehículos eléctricos y zonas ajardinadas que dispondrán de bancos y mesas rústicos para habilitar un área de descanso al aire libre.

Área: Ambito geográfico: