Inaugurada la exposición del IGN “Ecúmene: la evolución de la imagen del mundo”

Visita a la exposición

Visita a la exposición

26.04.17El 26 de abril se inauguró, en la Sala de Exposiciones del Instituto Geográfico Nacional, la exposición titulada «Ecúmene: la evolución de la imagen del Mundo». Con ella se pretende mostrar una sucesión cronológica de documentos cartográficos que ilustran los cambios que, a lo largo de más de 2.500 años, ha tenido la imagen de la Ecúmene, el mundo habitado y conocido por los antiguos.

El material que se exhibe está formado por fondos originales del IGN y reproducciones facsimilares de algunos mapas y globos terráqueos que han supuesto un hito en la historia de la cartografía.

El viaje en el tiempo comienza en la idea de la Tierra plana y circular que tenían los griegos hasta el siglo V a.C., continúa con el nuevo concepto de un mundo esférico y su medición, y pasa por la cartografía medieval simplificada, el redescubrimiento renacentista de la Geographia de Ptolomeo y las grandes navegaciones y descubrimientos, hasta llegar a la primera imagen real del Planeta tomada desde el espacio.

Más información:

http://www.ign.es/web/ign/portal/ic-salas-expo-madrid-2017

Menú general