Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde el lunes, 25 de abril, a las 8:00 horas.

Las obras de la autovía A-8 ocasionarán afecciones al tráfico en Castañeda (Cantabria)

  • Se trata de los accesos desde la A-8 hacia Socobio y Villabáñez, en sentido Torrelavega, y hacia Pomaluengo, sentido Solares
  • Los trabajos tendrán una duración estimada de 1 mes
  • Los desvíos e itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados

Con motivo de la ejecución de los últimos trabajos en el desmonte de la carretera que comunica los enlaces de Pomaluengo y Villabáñez, pertenecientes a las obras de la autovía A-8 (tramo La Encina-Torrelavega), se realizará el corte al tráfico de la carretera y de los accesos a la misma desde la A-8, en el municipio de Castañeda, en Cantabria.

Las afecciones al tráfico comenzarán el lunes 25 de abril y tendrán una duración estimada de 1 mes.

Los cortes de tráfico se planifican de la siguiente manera:

  • Quedará cortado el acceso desde la A-8, en dirección Solares-Torrelavega hacia Socobio y Villabáñez, así como la carretera de comunicación desde estas dos poblaciones a Pomaluengo.
  • Quedará cortado el acceso a Pomaluengo desde la A-8, en dirección Torrelavega-Solares.
  • Los itinerarios alternativos y los accesos provisionales habrán de efectuarse a través del Enlace de La Penilla y del Enlace de Vargas que estarán convenientemente señalizados.

Los trabajos a realizar en esta fase consistirán en la excavación final del desmonte situado en la carretera de conexión entre los enlaces de Pomaluengo y Villabáñez, así como la ejecución de las capas de firme.

Tanto el desvío como el itinerario alternativo recomendado estarán debidamente señalizados con objeto de minimizar las afecciones al tráfico.

Área: Ambito geográfico: