T.M. de Redondela

Licitadas las obras de construcción del nuevo colegio en Chapela

  • La inversión total prevista de construcción del nuevo colegio asciende a 4,60 M€

23.01.18El Ministerio de Fomento, dentro del trámite expropiatorio de las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9, resolvió la expropiación total del Colegio Público A Igrexa, en Chapela (T.M. de Redondela), para lo que se formuló su reposición mediante la construcción de un nuevo centro educativo en Cidadelle.

En virtud del convenio suscrito para el trámite expropiatorio del colegio entre la Sociedad Concesionaria de la autopista y el Ayuntamiento de Redondela, Audasa redactó el proyecto del nuevo centro educativo, que fue aprobado a finales de 2017, y realiza la licitación y ejecución de las obras, una vez superados los trámites urbanísticos precisos.

En este sentido, con fecha 17 de enero, la Sociedad Concesionaria ha remitido las cartas de solicitud de proposiciones dentro del procedimiento negociado por el que se efectúa la licitación. La fecha límite de presentación de las correspondientes proposiciones es el 22 de febrero. Tras la adjudicación y el resto de trámites necesarios, se podrán iniciar las obras, en la forma prevista, en la próxima primavera.

El importe de licitación del colegio asciende a 3,6 millones de euros (IVA incluido), a los que hay que sumar la cantidad de un millón de euros por la que Audasa adquirió a finales de 2015 la parcela en la que habrá de construirse el nuevo colegio, y que fue entregada de forma inmediata al Ayuntamiento de Redondela para tal fin. La inversión total prevista asciende a 4,60 millones de euros.

Menú general