Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy en el Congreso

Pastor anuncia que las obras de los enlaces en Tordera de la N-II comenzarán en julio

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy que las obras de los dos enlaces de la N-II de Tordera comenzarán este mes de julio. Además, respecto a las actuaciones entre Tordera y Maçanet, ha señalado que en 2015 se aprobará el proyecto de acondicionamiento y a continuación se licitarán las obras.

Durante su intervención en el Parlamento, la titular de Fomento también ha indicado que desde Maçanet hasta Girona todos los tramos de la autovía A-2 se encuentran en servicio o ejecución. Así, el tramo entre Maçanet –Sils está en ejecución y ya está aprobado el proyecto constructivo del enlace del Vidreres.

Pastor también ha recordado la conclusión de las obras en el tramo Sils-Caldes de Malavella en diciembre de 2014, así como los tres nuevos enlaces que se han puesto en servicio en el tramo de la circunvalación de Girona, que permite el uso libre de peaje de la autopista AP-7 para movimientos internos de la circunvalación.

En el tramo entre Girona y la Frontera con Francia se ha iniciado la duplicación de la N-II y actualmente están en ejecución las obras del tramo Mendinyá-Orriols.

La ministra ha destacado que este Gobierno ha invertido en Girona más de 910 millones de euros, de los cuales 180 se han destinado a la Red de Carreteras del Estado en la provincia. La inversión en esta legislatura en la N-II asciende a 100 millones de euros.

Área: Ambito geográfico: