Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy, en Sesión de control en el Congreso.

Pastor destaca la defensa de los servicios públicos con la inversión estatal de 6.500 millones de euros

  • Gracias a los cambios introducidos por el actual Gobierno, AENA hoy obtiene beneficios y tiene un coste cero para los ciudadanos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy en su comparecencia en el Congreso, que desde su responsabilidad en el Gobierno siempre defenderá los servicios públicos y de interés general. Así, apuntó que para responder adecuadamente a las obligaciones de servicio público, el Estado aporta 6.500 millones de euros en esta Legislatura.

Los resultados generales de la gestión de su departamento avalan la protección de los servicios públicos, con una inversión de 44.000 millones de euros, a lo largo de la presente Legislatura, que ha permitido mejorar los servicios de transporte al aportar hoy más de 800 kilómetros de nuevas carreteras y, en el marco ferroviario, más de 500 kilómetros nuevos de alta velocidad.

Con respecto a la actual situación de la compañía AENA, gracias a los cambios introducidos por el actual Gobierno, hoy obtiene beneficios económicos suponiendo además un coste cero para los ciudadanos. A diferencia de su anterior situación en la pasada Legislatura, cuando la misma compañía tenía un déficit de caja ruinoso de menos 400 millones de euros.

La mejora de los servicios públicos se patentiza con los datos del incremento paulatino de tráfico aéreo de AENA, y, por ejemplo, los 1.470.000 viajeros que utilizan la línea de alta velocidad Vigo-A Coruña.