Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Pastor subraya la importancia del transporte colectivo de viajeros por carretera para la cohesión social y territorial

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado hoy la importancia del transporte colectivo de viajeros por carretera en España, ya que contribuye a garantizar la movilidad de los ciudadanos y favorece la cohesión social y territorial además de la sostenibilidad ambiental.

Durante su intervención en el acto conmemorativo del centenario de la empresa de autobuses Julián de Castro, Pastor ha remarcado que este servicio, que se presta a través del modelo concesional, ha demostrado a lo largo de su vigencia una gran capacidad para atender la demanda de movilidad en España, con servicios de gran calidad.

Reforma de la LOTT

La ministra ha señalado que el Ministerio de Fomento valora muy positivamente este modelo por lo que se ha considerado necesario impulsar cambios que lo modernicen y que le permitan ser más competitivo.

Así, se ha referido a la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que entró en vigor el pasado mes de julio, con importantes modificaciones en el transporte regular de viajeros de competencia estatal.

Área: Ambito geográfico: