Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, de 24 de mayo de 2019, relativo a las normas y los procedimientos aplicables a la utilización de aeronaves no tripuladas

 

Este texto es un documento consolidado hasta abril de 2022. Es válido sólo como instrumento de documentación y no tiene carácter oficial.

Normas incluidas en el texto consolidado

  • Reglamento de Ejecución (UE) 2022/525 de la Comisión, de 1 de abril de 2022 por el que se corrigen determinadas versiones lingüísticas del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947, relativo a las normas y los procedimientos aplicables a la utilización de aeronaves no tripuladas.
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2022/425 de la Comisión, de 14 de marzo de 2022 que modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 por lo que respecta al aplazamiento de las fechas de transición para la utilización de determinados sistemas de aeronaves no tripuladas en la categoría «abierta», así como la fecha de aplicación de los escenarios estándar para las operaciones ejecutadas dentro o más allá del alcance visual.
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1166 de la Comisión, de 15 de julio de 2021 que modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 por lo que respecta al aplazamiento de la fecha de aplicación de los escenarios estándar para las operaciones ejecutadas dentro o más allá del alcance visual.
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2020/746 de la Comisión de 4 de junio de 2020 por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 en lo que respecta al aplazamiento de las fechas de aplicación de determinadas medidas en el contexto de la pandemia de COVID-19
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2020/639 de la Comisión de 12 de mayo de 2020 por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 en lo que concierne a los escenarios estándar de operaciones ejecutadas dentro o más allá del alcance visual.

Normas no incluidas en el texto consolidado

  • Resolución de 9 de diciembre de 2023, de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, por la que se corrigen errores en la de 4 de diciembre de 2020, por la que se aprueban escenarios estándar nacionales (STS-ES) para operaciones de UAS en la categoría «específica» al amparo de una declaración operacional de conformidad con el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, de 24 de mayo de 2019, relativo a las normas y procedimientos aplicables a la utilización de aeronaves no tripuladas.