Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A partir del próximo lunes 1 de abril, a las 00:00 horas

Afectación al tráfico en la autovía MA-20 por las obras de reparación de la estructura del km 3,600, en Málaga

  • Se cortará el tráfico en la calzada completa en sentido Málaga, en horario nocturno del lunes al miércoles, desviando el tráfico afectado por los ramales de enlace.
  • Las obras cuentan con un presupuesto vigente de 1,82 millones de euros (IVA incluido).

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de reparación en ambas calzadas de los apoyos de dos estructuras situadas en los km 1,450 y 3,600 de la autovía MA-20, en Málaga. La obra cuenta con un presupuesto de 1.829.098,16 euros (IVA incluido).

A partir del lunes, los trabajos se centrarán en la estructura del km 3,600 y, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico:

  • Desde las 00:00 horas del próximo lunes 1 y hasta las 07:00 horas del mismo día, en calzada completa de la salida 3 sentido Málaga.
  • Desde las 22:30 horas del 1 de abril hasta las 07:00 horas del martes, en calzada completa de la salida 3 sentido Málaga.
  • Desde las 22:30 horas del 2 de abril hasta las 07:00 horas del miércoles, en calzada completa de la salida 3 sentido Málaga.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones, se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados. Así, se dará continuidad por la salida del enlace y la entrada a la autovía por el ramal de incorporación a la autovía, según se indica en el croquis adjunto.

Las afectaciones del corte durarán previsiblemente hasta las 07:00 horas del día 3 de abril.

Características de los trabajos

Los trabajos se centrarán en la estructura ubicada en el km 3,600 y se llevarán a cabo los trabajos de fresado y aglomerado de tablero, desmontaje y montaje de juntas de dilatación y posterior repintado de señalización horizontal de las calzadas.

La obra tiene por objeto el refuerzo estructural de las medias maderas de ambas estructuras y la impermeabilización de juntas de calzada existentes sobre ellas.

Se adjunta el croquis de desvío según las actuaciones previstas en dicha actuación.

Imagen noticia: Croquis corte de calzada completa en la salida 3 sentido Málaga
Croquis corte de calzada completa en la salida 3 sentido MálagaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: