Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Día Mundial del Hábitat. Espacios públicos para todos

Como todos los años desde 1986, Naciones Unidas conmemora el primer lunes de octubre el Día Mundial del Hábitat con la intención de recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos.

Es en contexto, ONU-Habitat, junto con el socio principal para el Día Mundial del Hábitat 2015, ONU Mujeres, ha elegido como lema para el Día Mundial del Hábitat 2015: Espacios Públicos para todos.

Por este motivo, la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo de este Ministerio y la Oficina de ONU-Habitat en España, están organizando una Jornada que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre, en el Salón de Actos de la tercera planta del Ministerio, y en la que se tratará sobre la importancia de contar con buenos espacios públicos planificados, seguros y accesibles para mejorar la cohesión social, la calidad de vida y el bienestar para todos los ciudadanos. Asimismo, se aprovechará la conmemoración de este día para inaugurar la Exposición de las Buenas Prácticas Españolas que han participado en la X Edición del Concurso Internacional de Buenas Prácticas, patrocinado por la Municipalidad de Dubai.

Programa de la jornada