Airbus

Logo AIRBUS

La historia de Airbus está forjada con ambición y progreso. El lanzamiento del A300 abrió el camino a 50 años de colaboración y transformación, a lo largo de los cuales, la pasión,  el talento y el espíritu pionero han permitido a Airbus lograr una serie de hitos mundiales en el sector aeroespacial, a transformar la industria y a mejorar la vida de muchas personas.

Recordando los primeros días de la creación de Airbus, Pierre Pailleret, primer jefe de marketing, dijo: “Hacíamos cosas consideradas como una locura por la industria europea, como intentar vender aviones a líneas aéreas americanas. Mucha gente pensaba que esta idea era ridícula”. Hoy, Airbus es un símbolo único de éxito europeo basado en la diversidad y en la colaboración, que ha llegado a convertirse en una compañía auténticamente global.

Esta  compañía ofrece desde vehículos tripulados y autónomos para movilidad urbana, hasta sistemas de propulsión híbrida y eléctrica para una aviación  más respetuosa con el medio ambiente. Además, los aviones militares, satélites de observación de la Tierra y las tecnologías de seguridad.

Airbus cuenta con una histórica y sólida posición en España que se remonta al origen del grupo, fruto de la confluencia de compañías de origen español, francés y alemán. La celebración del centenario de la aviación comercial en España nos llena de orgullo, porque es una historia compartida de pasión y de éxito.

La innovación está en el ADN de Airbus, y trabajamos para construir un mundo mejor conectado, más seguro y más próspero ofreciendo desde vehículos tripulados y autónomos para movilidad urbana, hasta sistemas de propulsión híbrida y eléctrica para una aviación  más respetuosa con el medio ambiente. Además, Los aviones militares, satélites de observación de la Tierra y las tecnologías de seguridad de Airbus ayudan a salvaguardar la libertad y los valores democráticos.

Desde Airbus os agradecemos todo el esfuerzo para llevar esta iniciativa a cabo que estamos convencidos será un gran éxito y que servirá para mantener la pasión por volar en las próximas generaciones.