Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las provincias de Lugo y Ourense.

Fomento retoma las obras del tramo A Barrela-San Martiño de la autovía A-56

  • El presupuesto de las obras asciende a 32,2 millones de euros
  • La longitud total del tramo es de 8,8 kilómetros

El Ministerio de Fomento ha retomado hoy las obras del tramo de la autovía A-56 (Lugo-Ourense) entre A Barrela y San Martiño, en las provincias de Lugo y Ourense. El presupuesto de ejecución de las obras es de 32,2 millones de euros.

La autovía A-56 reducirá significativamente los tiempos de recorrido entre las dos capitales de provincia (Lugo y Ourense), así como el resto de trayectos entre las principales localidades en ese eje.

Características técnicas

El tramo de la A-56 entre las localidades de A Barrela (Lugo) y San Martiño (Ourense) tiene una longitud de 8,8 km. El tronco de la autovía tiene una sección tipo formada por dos calzadas de dos carriles cada una de 3,5 m con arcenes exteriores e interiores.

Está prevista la construcción de un enlace en As Lamas, que permitirá conectar la A-56 con la carretera OU-901 hacia Cea y O Carballiño, y con la LU-901 hacia A Barrela.

Asimismo, el tramo incluye la construcción de un viaducto sobre el río Búbal, de 303 m, que consta de 6 vanos.

Los distintos viales interceptados por la autovía A-56 en este tramo serán repuestos mediante 9 pasos superiores y la reposición de la carretera LU-901 mediante un paso inferior.

La accesibilidad y permeabilidad territorial quedará garantizada mediante la ejecución de caminos paralelos y la reposición de los caminos transversales a la traza de la A-56.

Las obras incluyen la reposición de servicios afectados, la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y defensas, la valla de cerramiento y las conexiones provisionales con la N-540.

Área: Ambito geográfico: