Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las márgenes derecha e izquierda de la autovía A-66.

Fomento licita la construcción y explotación de dos áreas de servicio en Cañaveral, Cáceres

  • El presupuesto de ejecución de las obras es de 2,3 millones de euros y 2,2 millones de euros respectivamente
  • Se establece un periodo de concesión por un máximo de 40 años

El Ministerio de Fomento ha licitado dos contratos de concesión para la construcción y explotación de las áreas de servicio de Cañaveral, en la autovía A-66, kilómetro 514,2, situadas una en la margen derecha y otra en la margen izquierda, y dotadas de acceso directo de entrada y salida a la autovía.

El Estado aporta los terrenos y los concesionarios podrán explotar las áreas de servicio durante un periodo máximo de 40 años, abonando a la Administración un canon anual cuyo importe mínimo se ha fijado en 10.000 euros para cada una de ellas.

El presupuesto de ejecución material de las obras es de 2,3 millones de euros para el área de servicio de la margen derecha y de 2,2 millones para la de la margen izquierda. Las instalaciones mínimas que deben contener las propuestas son las siguientes:

  • Estación de servicio
  • Aparcamientos diferenciados para vehículos ligeros, pesados y autocaravanas
  • Cafetería-restaurante
  • Zona de descanso y juegos infantiles

Características técnicas

Son áreas de servicio las zonas colindantes con las carreteras, diseñadas expresamente para albergar instalaciones y servicios destinados a la cobertura de las necesidades de la circulación.

Pueden incluir estaciones de suministro de carburantes, hoteles, restaurantes, talleres de reparación y otros servicios análogos y auxiliares destinados a facilitar la seguridad y comodidad de los usuarios de la carretera. No se podrán establecer en estas áreas de servicio, instalaciones o servicios que no tengan relación directa con la carretera o que puedan generar un tráfico adicional.

Área: Ambito geográfico: