• Fomento aprueba el proyecto de construcción del tramo de la Autovía del Ebro (A-68) entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro

    El objeto del proyecto es la definición de las obras de duplicación de calzada del tramo de carretera convencional N‑232 correspondiente a las variantes de El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro y del tramo de carretera N-232 que las une, para su conversión en un nuevo tramo de la Autovía del Ebro (A‑68). 

  • Corte de tráfico en el Túnel de Somport, entre los p.k. 666+600 y 671+524 de la N-330, en ambos sentidos de circulación

    Con motivo de la realización de un simulacro de accidente en el túnel binacional de Somport, entre los términos municipales de Canfranc Estación y Frontera con Francia (provincia de Huesca), el tráfico en la carretera N-330 se cortará en ambos sentidos de circulación entre el p.k. 666+600 (Intersección de Acceso al túnel de Somport y Canfranc Estación) y el p.k. 671+524 (Frontera con Francia). Será posible la circulación a través del Puerto de Somport.

  • Fomento pone en servicio el tramo de la A-23 entre Congosto de Isuela y Arguis, en el entorno del puerto de Monrepós

    El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio el tramo Congosto de Isuela – Arguis, de la Autovía Mudéjar A-23, de Sagunto a Jaca, en el entorno de las poblaciones de Nueno y de Arguis en la provincia de Huesca.

  • Fomento pone en servicio el tramo de la A-23 entre Congosto de Isuela y Arguis, en el entorno del puerto de Monrepós

    Desde el pasado mes de marzo, la calzada de nuevo trazado del tramo Congosto de Isuela-Arguis de la A-23 ha estado abierta al tráfico en modo bidireccional, lo que permitió cerrar al tráfico la carretera N-330 (que conforma la otra calzada de la A-23) para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación y adaptación a la normativa vigente en los tres viaductos existentes sobre el río Isuela que ahora finalizan.

  • Fomento adjudica las obras del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste de la autovía Mudéjar A-23

    Con esta adjudicación se da un nuevo impulso para completar el itinerario que conforman la autovía A-23 junto con las autovías A-21 Pamplona – Jaca y A-22 Huesca -Lleida, del que se han puesto en servicio los dos tramos entre Alto de Monrepós y Lanave (A-23) el pasado mes de marzo, y el tramo entre Jaca y Santa Cilia (A-21) en el mes de julio.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de modificación de la glorieta del P.K. 284,5 de la N-240, en la travesía de Jaca

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto de trazado “Seguridad vial. Modificación de glorieta en la carretera N-240, P.K. 284+500. Travesía de Jaca”, en la provincia de Huesca. El presupuesto de licitación de las obras es de 495.448,39 €.

  • Recepcionadas las obras de rehabilitación de la Torre Gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor en Alcañiz (Teruel)

    Las obras de rehabilitación de la Torre Gótica de la Iglesia de Santa María la Mayor en Alcañiz (Teruel), financiadas en su totalidad por el Ministerio de Fomento, mediante una inversión de 790.191,26 euros, fueron recepcionadas en el día de ayer.

  • Fomento formaliza el contrato de las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo

    El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para la ejecución de las obras “Acondicionamiento de la N-260. Tramo: Congosto del Ventamillo- Campo”, en la provincia de Huesca, por un importe de adjudicación de 35.660.101,66 euros.

  • Fomento formaliza el contrato de las obras de la Variante de Alcorisa, en la carretera N-211

    El Ministerio de Fomento ha formalizado, según publica hoy el BOE, el contrato de obras para la construcción de la “Variante de Alcorisa. N-211, de Guadalajara a Alcañiz y Lleida. PP.KK. 208+400 a 214+500”, en la provincia de Teruel, por un importe de adjudicación de 32.131.642,86 euros.

  • El Ministerio de Fomento cede al Ayuntamiento de Igriés la titularidad de un tramo de la carretera N-330

    El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Igriés (Huesca) la titularidad de un tramo de la carretera N-330 a su paso por Yéqueda, con la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.