• Fomento pone en servicio un nuevo tramo de la Autovía de los Pirineos (A-21), entre Santa Cilia y Puente la Reina de Jaca

    La autovía A-21, junto con las autovías A-23 (entre Jaca y Huesca) y A-22 (entre Huesca y Lleida), constituirá una alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña. El tramo de A-21 Santa Cilia-Puente la Reina se suma a los tramos de este corredor puestos en servicio en 2019 en la provincia de Huesca: Congosto de Isuela-Arguis y Alto de Monrepós-Caldearenas-Lanave en la A-23, y Jaca-Santa Cilia en la propia A-21.

  • Afecciones al tráfico en la N-240 en Monzón por obras en el puente sobre el río Cinca

    El Ministerio de Fomento está ejecutando obras de conservación de la estructura que permite el cruce de la N-240 sobre el río Cinca, en el término municipal de Monzón, provincia de Huesca.

  • Fomento adjudica las obras de rehabilitación del firme de la Autovía A-23 entre Muel y el enlace de la Z-40

    El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras para acometer la rehabilitación superficial y parcialmente estructural del firme en la Autovía A-23, en el tramo entre Muel y el enlace de la A-23 con la Z-40 (PP.KK. 250,700 a 277,600), en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de adjudicación es de 6,03 millones de euros.

  • Corte total del tráfico de la N-240 en Monzón (P.K. 145+200) por obras en el puente sobre el río Cinca

    El Ministerio de Fomento está ejecutando obras de conservación de la estructura que permite el cruce de la N-240 sobre el río Cinca, en el T.M. de Monzón, provincia de Huesca.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace de la carretera N-260 con la A-139

    El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción de "Mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace entre las carreteras N-260 y A-139. Carretera N-260 p.k. 407,500”, en la provincia de Huesca. En las próximas semanas se someterá a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el BOE y en prensa.

  • Fomento pone en servicio la glorieta en la N-II en La Puebla de Alfindén

    El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio una nueva glorieta en la carretera N-II, p.k. 334,000, para mejorar la seguridad viaria en la intersección de la N-II con el polígono de Malpica en el término municipal de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). En esta actuación se han invertido 0,24 millones de euros.

  • Fomento ha iniciado las obras de acondicionamiento de la carretera N-260 entre Congosto del Ventamillo y Campo

    La actuación consiste en el acondicionamiento y ampliación de la plataforma de la carretera N-260, actualmente de entre 4,5 y 6 m de anchura, hasta los 8 m, disponiendo sobreancho en las curvas para facilitar el cruce de dos vehículos pesados o autobuses.

  • Fomento licita un contrato para redactar los estudios de tráfico y necesidades de actuación en la AP-2 y la AP-7 tras su reversión al Estado

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para redactar el “Estudio previo sobre distribución de demanda de tráfico tras supresión de peaje en AP-2 Zaragoza-El Vendrell y AP-7 Tarragona-La Jonquera y necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado”.

  • Fomento licita las obras de restauración interior de la Colegiata de Santa María la Mayor, en su Fase

    Estas actuaciones abordarán trabajos, tanto de índole estructural (consolidación de las bóvedas de ladrillo, refuerzo de la cimentación del muro sur), como otros trabajos de recuperación de los acabados de los paramentos interiores o de reparación de las cubiertas, así como la ejecución de nuevas instalaciones.

  • Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de acondicionamiento de la intersección entre la N-234 y el acceso a Teruel por la Fuenfresca (N-223)

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Mejora de la intersección de la carretera N-234 (p.k. 116) con la carretera N-223 (p.k. 0). Conexión de Teruel-Sur”. El procedimiento de información pública se inició mediante la publicación en el BOE de 17 de junio de 2019 de la resolución de aprobación provisional del proyecto de trazado.