Área / ámbito de actuación: Extremadura

  • Ábalos anuncia que Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha informado hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el Ministerio de Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019. Así se lo ha trasladado en una reunión que ha mantenido con él en la sede del Departamento, en la cual también han participado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

  • Ábalos solicita comparecer en el Congreso para informar sobre el estado de los servicios ferroviarios en Extremadura

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha solicitado hoy su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre el déficit de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura.

  • Fomento licita obras de rehabilitación del firme de los arcenes de un tramo de la carretera N-V en Trujillo

    El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de “Rehabilitación superficial de firme de arcenes mediante fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente. Carretera N-V p.k 254,855 al 259,180 TM de Trujillo. Provincia de Cáceres”, con un presupuesto de licitación que asciende a 240.000 euros.

     

  • Fomento formaliza el contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Badajoz

    El Ministerio de Fomento, tal y como se publica en el BOE de 22 de diciembre, ha formalizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Badajoz, sector de conservación nº 5, por un importe de adjudicación de 9,18 millones de euros, IVA incluido.

     

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras de renovación del tramo Guadalmez-Cabeza del Buey por importe de 11,88 M€

    Los trabajos, que cuentan con importe de licitación de 11.885.719,20 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 meses, tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 27 km.

  • Eduardo Villar Llinás será el nuevo Coordinador del Sistema Ferroviario en Extremadura

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha nombrado a Eduardo Villar Llinás como Coordinador del Sistema Ferroviario en Extremadura, que, tal y como se comprometió el ministro en su viaje a la región, será el encargado de intermediar entre el Ministerio de Fomento, RENFE y Adif y la Junta de Extremadura.

  • Air Nostrum comenzará los vuelos de las Obligaciones de Servicio Público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona

    El Ministerio de Fomento y la compañía aérea Air Nostrum formalizaron, el pasado 16 de octubre, el contrato referente a las Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, estando previsto que empiece a operar   mañana, 28 de octubre de 2018, fecha de inicio de la temporada de invierno.

  • Ábalos anuncia la creación de un Coordinador del Sistema Ferroviario de Extremadura

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que se va a nombrar un Coordinador del Sistema Ferroviario de Extremadura, que será el encargado de intermediar entre el Ministerio de Fomento, RENFE y Adif y la Junta de Extremadura. Con ello, el Gobierno atiende una de las principales reclamaciones expresada en estos últimos 3 años por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura.

  • Ábalos destaca el impulso de Fomento al desdoblamiento de la carretera N-432 con la reactivación de los Estudios Informativos

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado el impulso que el Gobierno actual ha dado al de desdoblamiento de la carretera N-432, que une Badajoz y Granada, en la futura autovía A-81, gracias a la reactivación, el pasado mes de septiembre, de la redacción de los Estudios Informativos del proyecto. Este impulso tiene como objetivo que la ciudadanía pueda disfrutar de esta nueva autovía a la mayor brevedad posible.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para la mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera de Casas de Reina

    El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE, ha aprobado provisionalmente y ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado del “Proyecto de construcción. Mejora de la intersección de la carretera N-432, de Badajoz a Granada, con la carretera de Casas de Reina. P.K. 120+300. T.M. de Casas de Reina. Provincia de Badajoz” en los términos municipales de Casas de Reina y Llerena, en la provincia de Badajoz.

     

  • Páginas