• Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera de Casas de Reina

    El Ministerio de Fomento, según se publicó el pasado sábado 2 de agosto en el BOE, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del “Proyecto de construcción. Mejora de la intersección de la carretera N-432, de Badajoz a Granada, con la carretera de Casas de Reina. P.K. 120+300. T.M. de Casas de Reina. Provincia de Badajoz” en los términos municipales de Casas de Reina y Llerena, en la provincia de Badajoz.

  • Ábalos afirma que la variante de Beas y Trigueros es un eje vertebrador para la provincia de Huelva

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que la variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, del p.k. 203,0 al 220,5, en la provincia de Huelva, es un eje vertebrador para esta provincia y da respuesta a dos líneas estratégicas para este Gobierno en materia de infraestructuras: la seguridad y la mejora de la movilidad.

  • Fomento somete a información pública el estudio informativo de la prolongación de la autovía Extremeña A-58 en el entorno de Cáceres

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), somete a información pública el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental de las alternativas de conexión entre la autovía Extremeña Trujillo-Cáceres (A-58) y la autovía Ruta de la Plata (A-66) en el entorno de Cáceres.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de la autovía A-58 en su tramo A-66 – Río Ayuela

    El Ministerio de Fomento, tal y como se publica hoy en el BOE, ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción “Autovía A-58 Trujillo-Cáceres-Badajoz. Tramo: A-66-Río Ayuela”, en la provincia de Cáceres, y lo somete a información pública a efectos de expropiaciones. El presupuesto estimado de licitación de las obras asciende a 71,2 M€.

  • Fomento licita un contrato para redactar proyectos de conservación en carreteras de Andalucía, Extremadura y Murcia

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Andalucía, Extremadura y Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 3,11 millones de euros.

  • Firmado el cambio de titularidad de la carretera EX-100, Badajoz a Cáceres a favor del Ministerio de Fomento

    La firma se realiza conforme al acuerdo sobre el cambio de titularidad de la carretera EX-100, Cáceres a Badajoz, suscrito el pasado 17 de abril de 2019 por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la Consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, y aprobado posteriormente en Consejo de Ministros y Consejo de Gobierno (Real Decreto 334/2019, de 26 de abril y Decreto 44/2019, de 23 de abril, de la Junta de Extremadura),

  • El Consejo de Ministros acuerda el cambio de titularidad de la carretera EX-100 de Badajoz a Cáceres a favor del Ministerio de Fomento

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha acordado por Real Decreto el cambio de titularidad de la carretera EX-100, Badajoz a Cáceres, a favor del Ministerio de Fomento y la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera EX-309 en Azuaga

    El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el BOE, ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado “Seguridad vial. Mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera EX-309 y reordenación de accesos existentes. P.K. 140+750. T.M. de Azuaga. Provincia de Badajoz”.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para la construcción de una glorieta en la N-435 en Almendral

    El proyecto consiste en el acondicionamiento de la intersección de la carretera N-435 en el p.k. 33+800, con la carretera EX-105. Para ello, se plantea la modificación de la intersección existente a través la construcción de dos glorietas: una en la intersección actual y otra desplazada.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado para la adecuación de dos intersecciones en la N-430

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado provisionalmente e iniciado el trámite de información pública del proyecto de trazado “Acondicionamiento. Adecuación de intersecciones en la carretera N-430, de Badajoz a Valencia por Almansa, mediante la ejecución de carriles centrales de espera y carriles de cambio de velocidad. Intersecciones a adecuar: Rena-Villanueva de la Serena (pp.kk. 109+500 a 110+500); Casas de Don Pedro-Talarrubias (pp.kk. 154+000 a 154+800). Provincia de Badajoz”.