Área / ámbito de actuación: Extremadura

  • Los Ministerios de Fomento y de Cultura y Deporte proponen financiar 3 nuevos proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Extremadura

    El Ministerio de Fomento aportará 702.712,70 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Extremadura con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

  • Fomento aprueba el proyecto de construcción de la glorieta en el P.K. 468+300 de la carretera N-630 en Plasencia

    El Ministerio de Fomento ha aprobado, con fecha 28 de febrero de 2019, el proyecto “Reordenación de accesos. Construcción de glorieta, carretera N-630 de Gijón a Puerto de Sevilla, p.k. 468,3”, en el término municipal de Plasencia, en la provincia de Cáceres. El presupuesto estimado del proyecto es de 1,24 millones de euros.

  • Ábalos ofrece una visión de España moderna, cohesionada y competitiva con el Corredor Atlántico

    El ministro ha querido destacar que tanto el Corredor Atlántico como el Mediterráneo, presentado hace meses, responden juntos a una idea de país al servicio de viajeros y mercancías y que no suponen realidades independientes.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la variante de Malpartida en la N-521

    Esta actuación consiste en la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida, así como una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio. La longitud total de la actuación es de 10,7 kilómetros.

  • Ábalos anuncia que Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha informado hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el Ministerio de Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019. Así se lo ha trasladado en una reunión que ha mantenido con él en la sede del Departamento, en la cual también han participado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

  • Ábalos solicita comparecer en el Congreso para informar sobre el estado de los servicios ferroviarios en Extremadura

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha solicitado hoy su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre el déficit de las infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura.

  • Fomento licita obras de rehabilitación del firme de los arcenes de un tramo de la carretera N-V en Trujillo

    El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de “Rehabilitación superficial de firme de arcenes mediante fresado y reposición con mezcla bituminosa en caliente. Carretera N-V p.k 254,855 al 259,180 TM de Trujillo. Provincia de Cáceres”, con un presupuesto de licitación que asciende a 240.000 euros.

     

  • Fomento formaliza el contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Badajoz

    El Ministerio de Fomento, tal y como se publica en el BOE de 22 de diciembre, ha formalizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Badajoz, sector de conservación nº 5, por un importe de adjudicación de 9,18 millones de euros, IVA incluido.

     

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras de renovación del tramo Guadalmez-Cabeza del Buey por importe de 11,88 M€

    Los trabajos, que cuentan con importe de licitación de 11.885.719,20 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 meses, tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 27 km.

  • Eduardo Villar Llinás será el nuevo Coordinador del Sistema Ferroviario en Extremadura

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha nombrado a Eduardo Villar Llinás como Coordinador del Sistema Ferroviario en Extremadura, que, tal y como se comprometió el ministro en su viaje a la región, será el encargado de intermediar entre el Ministerio de Fomento, RENFE y Adif y la Junta de Extremadura.

  • Páginas