• Fomento autoriza el proyecto integrador de la remodelación del enlace del P.K. 5 de la AP-9V

    La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha autorizado, con fecha 6 de agosto, la ejecución de las obras correspondientes al proyecto integrador de la remodelación del enlace del PK 5+000 de la autopista AP-9V a ADIF-Alta Velocidad, Ayuntamiento de Vigo y Xunta de Galicia.

  • Afecciones al tráfico en la travesía de Perillo (Oleiros), por el avance de las obras de dos pasarelas peatonales sobre la AC-12

    El Ministerio de Fomento avanza en las obras de mejora de la seguridad vial y del nivel de servicio de la AC-12 en el entorno de Oleiros (A Coruña).

  • Fomento aprueba el proyecto de construcción del nuevo enlace en el P.K. 5,2 de la carretera AC-12 en Perillo (Oleiros)

    El Ministerio de Fomento ha aprobado hoy el proyecto de construcción del nuevo enlace en el PK 5,2 de la AC-12, que prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales con seguridad, en el término municipal de Oleiros (A Coruña). Este enlace sustituirá a la actual intersección del “Solymar”

  • Fomento licita un contrato de conservación de carreteras del estado en A Coruña, por importe de 10,33 millones de euros

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de A Coruña, con un presupuesto de 10.331.935. euros.

  • El Consejo de Ministros autoriza la licitación de un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Lugo

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Lugo, con un valor estimado de 21,27 millones de euros.

  • Fomento inicia mañana la reparación del firme en varios tramos de carreteras del Estado en Pontevedra

    El Ministerio de Fomento da inicio mañana, 17 de julio, a las obras de  rehabilitación y reparación del firme en varios tramos de carreteras del Estado, en la provincia de Pontevedra. El presupuesto de esta actuación asciende a 1 millón de euros.

  • Fomento ejecuta el montaje del vano central de la pasarela peatonal en el km. 6,800 del tramo Vigo-O Porriño de la autovía A-55

    Debido a la ejecución de los trabajos de montaje del vano central de la pasarela peatonal, en el tramo Vigo-O Porriño, a la altura del km 6,800 de la autovía A-55, en la provincia de Pontevedra, que ejecuta el Ministerio de Fomento, es necesario reordenar el tráfico de la siguiente manera:

  • El Ministerio de Fomento cede al Ayuntamiento de Mondoñedo la titularidad de dos tramos de la antigua carretera N-634

    El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Mondoñedo la titularidad de dos tramos de la antigua carretera N-634 (N-634a), que hasta ahora tenía la consideración de viario anexo a la Red de Carreteras del Estado. 

  • Fomento licita un contrato de conservación y explotación de carreteras del Estado en Lugo, por importe de 12,4 millones de euros

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado, en un sector de Lugo, con un presupuesto de 12.390.143 euros.

  • Fomento licita un contrato de conservación y explotación de carreteras del Estado en Ourense por un importe de 8,87 millones de euros

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Ourense, con un presupuesto de 8.869.289 euros.