Área / ámbito de actuación: Infraestructuras

  • La Comisión Europea selecciona 13 proyectos de inversión con participación española para recibir fondos del Mecanismo Conectar Europa (CEF) por valor de 38 millones de euros

    La Comisión Europea ha seleccionado en el Comité del Mecanismo Conectar Europa (CEF) la relación de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas correspondientes a la convocatoria CEF 2018.

  • Ábalos preside la firma del protocolo para la construcción de una estación de alta velocidad en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido la firma de un protocolo de colaboración para la construcción de una estación de alta velocidad en las proximidades del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. El documento ha sido firmado por el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, y la presidenta de Adif Alta Velocidad, Isabel Pardo de Vera durante un acto celebrado hoy viernes en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

  • Fomento presenta al Consejo de Ministros el Informe sobre la Seguridad en los Transportes y las Infraestructuras

    Este Informe parte de la consideración de la seguridad como un elemento transversal básico del derecho a la movilidad y aborda, con una visión crítica, la situación de las infraestructuras del transporte para situar su conservación, mantenimiento y mejora como una figura central en la toma de decisiones del Departamento.

  • El Gobierno autoriza que la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa) continúe al cargo de la gestión de las autopistas de peaje concursadas

    Los procesos de liquidación de los contratos de concesión de los que provenían estas infraestructuras, los cuales se prevé puedan durar varios años dado su reciente inicio y su complejidad, y la conveniencia de acometer inversiones, entre otras razones, hacen necesario prorrogar el convenio.

  • Ábalos alaba la contribución de Ineco al desarrollo de las infraestructuras de nuestro país en los últimos 50 años

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido la importante labor que los profesionales de la empresa pública Ineco llevan desarrollando desde hace medio siglo. Lo ha hecho durante la jornada de clausura del 50 aniversario de esta empresa de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento.

  • Fomento concederá una subvención de 100 millones de euros dentro del Plan de Movilidad del Ferrocarril del Gobierno de Baleares

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido a conceder una subvención directa en diez años de 100 millones de euros, cofinanciadas al 50% como primera actuación del Plan Director de Movilidad para el desarrollo del ferrocarril en Baleares para las actuaciones en los tramos Parc- Bit, la prolongación Son-Espases y el tranvía Bahía-Aeropuerto-Plaza de España.

  • Fomento licita el Suministro de un Sistema de Simulación de Maniobra de Buques en Tiempo Real

    El valor estimado del contrato es de 797.442,80 €, la duración del mismo de 12 meses y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación finalizará a las 14:00 horas del 28 de febrero de 2019.

  • Fomento firma un convenio para la mejora y ampliación de infraestructuras en el Observatorio de Yebes en Guadalajara

    El proyecto, denominado YDALGO, fue seleccionado por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020 (actualmente Programa Operativo Plurirregional de España) dentro del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”. El presupuesto asciende a 9.490.000 €, de los cuales el 80% es cofinanciado con fondos FEDER y su duración será de tres años.

  • Ábalos reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras de transporte de la Comunidad de Madrid

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reafirmado hoy su compromiso con la mejora de las infraestructuras de transporte de la Comunidad de Madrid en la reunión que ha mantenido esta tarde con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en la sede del Departamento.

  • Ábalos reafirma el compromiso del Gobierno con las inversiones en las infraestructuras de Cataluña

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha supervisado las obras de la futura estación Multimodal T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, que permitirán el acceso ferroviario y rebajarán a 19 minutos el trayecto entre la estación de Sants y la T1, así como la conexión entre ambas terminales.

  • Páginas