• Ábalos considera incuestionable el compromiso del Gobierno con las infraestructuras en Cataluña

    El ministro de Fomento en funciones, José Luís Ábalos, ha afirmado hoy, en Tarragona, que el compromiso del Gobierno con las infraestructuras en Cataluña es incuestionable. En el último año la licitación de inversión en esta Comunidad Autónoma ha aumentado un 76%, superando la cifra de los 1.000 millones de euros de los que casi el 50% han sido destinados al ferrocarril.

  • Apertura del nuevo colegio en Chapela que sustituye al afectado por la ampliación de la AP-9

    Mañana miércoles, 11 de septiembre, abre sus puertas el nuevo colegio en Chapela, situado en el término municipal de Redondela (Pontevedra) que sustituye al Colegio Público A Igrexa, que se veía afectado por las obras de ampliación de capacidad de la autopista AP-9, entre los enlaces de Cangas y Teis.

  • Premiada la ampliación del Puente de Rande como la segunda mejor estructura del mundo

    En el Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural (IABSE, en sus siglas en inglés), celebrado hoy en Nueva York, la obra de Ampliación del Puente de Rande, ejecutada en la provincia de Pontevedra, ha obtenido el galardón como primer finalista de los premios a la Mejor Estructura (Outstanding Structure Award). Los premios OSTRA reconocen desde 1998 las estructuras más destacadas, innovadoras y creativas de diferentes lugares del mundo.

  • Ábalos: “Creemos en un enfoque de la inversión en infraestructuras que contribuya al desarrollo de un sistema de transporte eficiente e inteligente”

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asistido hoy, en Barcelona, a la inauguración de la 21ª Edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), feria de logística, transporte, intralogística y supply chain líder en el Sur de Europa, en Barcelona.

  • La Comisión Europea selecciona 13 proyectos de inversión con participación española para recibir fondos del Mecanismo Conectar Europa (CEF) por valor de 38 millones de euros

    La Comisión Europea ha seleccionado en el Comité del Mecanismo Conectar Europa (CEF) la relación de proyectos aprobados inicialmente para recibir ayudas correspondientes a la convocatoria CEF 2018.

  • Ábalos preside la firma del protocolo para la construcción de una estación de alta velocidad en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido la firma de un protocolo de colaboración para la construcción de una estación de alta velocidad en las proximidades del Aeropuerto de Girona-Costa Brava. El documento ha sido firmado por el presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, y la presidenta de Adif Alta Velocidad, Isabel Pardo de Vera durante un acto celebrado hoy viernes en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

  • Fomento presenta al Consejo de Ministros el Informe sobre la Seguridad en los Transportes y las Infraestructuras

    Este Informe parte de la consideración de la seguridad como un elemento transversal básico del derecho a la movilidad y aborda, con una visión crítica, la situación de las infraestructuras del transporte para situar su conservación, mantenimiento y mejora como una figura central en la toma de decisiones del Departamento.

  • El Gobierno autoriza que la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa) continúe al cargo de la gestión de las autopistas de peaje concursadas

    Los procesos de liquidación de los contratos de concesión de los que provenían estas infraestructuras, los cuales se prevé puedan durar varios años dado su reciente inicio y su complejidad, y la conveniencia de acometer inversiones, entre otras razones, hacen necesario prorrogar el convenio.

  • Ábalos alaba la contribución de Ineco al desarrollo de las infraestructuras de nuestro país en los últimos 50 años

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reconocido la importante labor que los profesionales de la empresa pública Ineco llevan desarrollando desde hace medio siglo. Lo ha hecho durante la jornada de clausura del 50 aniversario de esta empresa de ingeniería dependiente del Ministerio de Fomento.

  • Fomento concederá una subvención de 100 millones de euros dentro del Plan de Movilidad del Ferrocarril del Gobierno de Baleares

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido a conceder una subvención directa en diez años de 100 millones de euros, cofinanciadas al 50% como primera actuación del Plan Director de Movilidad para el desarrollo del ferrocarril en Baleares para las actuaciones en los tramos Parc- Bit, la prolongación Son-Espases y el tranvía Bahía-Aeropuerto-Plaza de España.