• El programa europeo Copernicus se presenta en la Cumbre del Clima como clave para la información y seguimiento del cambio climático

    El Ministerio de Fomento, en el marco de la COP25, ha organizado hoy en el Real Observatorio de Madrid, a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), una mesa redonda bajo el título “Copernicus Land. La mirada de Europa sobre el Medio Terrestre”. El objetivo de esta actividad, que ha contado con la participación de los principales expertos y responsables nacionales sobre información geoespacial, ha sido el de presentar los beneficios de este programa europeo en materia de información y seguimiento del cambio climático.

  • Saura señala que las ciudades son actores fundamentales para prevenir y reducir los efectos del cambio climático

    El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, ha clausurado hoy la Jornada “Agenda Urbana y Cambio Climático” organizada por la Secretaría General de Vivienda en el marco de las actividades llevadas a cabo en la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

  • Ábalos expresa en Bruselas el compromiso del Gobierno español en la garantía de los derechos de los viajeros por ferrocarril

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha participado en el Consejo de Ministros de Transporte que se celebra hoy en Bruselas donde ha tratado temas de interés para nuestro país entre los que se encuentran el Reglamento de Derechos y Obligaciones de los Viajeros por ferrocarril y los Servicios de Transporte Digitales.

  • España consolida su posición destacada en el seno de la Organización Marítima Internacional (OMI) como miembro de su Consejo

    La 31ª Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha elegido a los 40 Estados que conformarán su Consejo en el próximo bienio 2020-2021, divididos en tres categorías en función de sus intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales (categoría A), en el comercio marítimo internacional (categoría B) o por simple representación geográfica (categoría C).

  • Ábalos promueve la proyección internacional de las empresas españolas en el “II Foro de infraestructuras del transporte España-Reino Unido”

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha apoyado la promoción internacional de las empresas españolas en el “II Foro de infraestructuras del transporte España-Reino Unido”, organizado hoy por el ICEX, en Londres.

  • Ábalos reivindica la presencia de España en los principales órganos de la Organización Marítima Internacional (OMI)

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha iniciado hoy un viaje de trabajo a Londres para participar en la sesión inaugural de la 31ª Asamblea de la OMI, donde ha reivindicado la presencia de España en los principales órganos de dirección de dicha organización.

  • Ábalos destaca el liderazgo de las empresas españolas de infraestructuras en importantes proyectos internacionales

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado hoy, en la apertura del IX Foro España – Estados Unidos que ha tenido lugar en Madrid, la intensa y equilibrada relación que ambos países mantienen en los terrenos político y económico y el liderazgo de las empresas españolas de infraestructuras en el ámbito internacional.

  • Fomento embarca una estación GNSS en el buque Hespérides con destino a la Antártida

    El Hespérides parte hoy hacia la Antártida desde el Puerto de Cartagena con diversas misiones, entre las que se encuentra la instalación por parte del IGN de una estación permanente multipropósito GNSS (Sistema Global de Posicionamiento por Satélite) como parte de la red ERGNSS (Red Geodésica Nacional de Estaciones de Referencia GNSS), con el objetivo de formar parte de la red mundial IGS (International GNSS Service).

  • La Conferencia Ministerial de Torremolinos da un gran impulso al tratado de la OMI sobre buques pesqueros

    La aspiración de la comunidad internacional para adoptar normas de seguridad aplicables internacionalmente para los buques pesqueros ha dado un gran paso adelante gracias a la Conferencia Ministerial de Torremolinos, organizada por la OMI en colaboración con el Gobierno de España.

  • El Ministerio de Fomento y la Comisión Europea organizan un seminario sobre transporte sostenible

    La inauguración corrió a cargo de la secretaria General de Transporte, María José Rallo, la coordinadora europea del Corredor Mediterráneo, Iveta Radičová, el coordinador europeo del Corredor Escandinavia-Mediterráneo, Pat Cox, y por el Coordinador Europeo para las autopistas del mar, Sr. Kurt Bodewig.