Área / ámbito de actuación: Internacional

• La autoridad marítima española colabora con Francia tras el hundimiento del buque Grande America

Desde ayer está activo el Plan Golfo de Vizcaya –plan de colaboración entre España y Francia en caso de siniestro en el Atlántico–, tras el hundimiento el pasado martes del buque Grande America frente a las costas francesas, a unas 180 millas al oeste de punta Penmarc´h. Asimismo, la Dirección General de la Marina Mercante activó la fase de alerta del Plan Marítimo Nacional para realizar un seguimiento del comportamiento del vertido.

• España da un importante paso en el ámbito internacional para la seguridad del sector pesquero

El embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche se ha reunido con el Secretario General de la OMI Kitack Lim en la sede de la Organización para formalizar el depósito del instrumento de adhesión.

• Ábalos subraya el apoyo del Gobierno a las empresas españolas presentes en México

Después de dos días de intensas reuniones de trabajo con altos representantes del Gobierno mexicano, como su homólogo el secretario de Comunicaciones y Transporte, senadores, Autoridad Federal de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales y con el gobernador de Oaxaca, Ábalos ha querido transmitir a los empresarios españoles la buena disposición de ambos gobiernos para mantener y aumentar las excelentes relaciones existentes, más en concreto en el desarrollo de proyectos relacionados con infraestructuras y transportes.

• El Ministerio de Fomento y el Gobierno del Estado de Oaxaca firman un Memorando de Entendimiento en el ámbito de infraestructuras y transportes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el marco de su visita oficial a México, se desplazó en la tarde de ayer hasta Oaxaca para mantener encuentros de trabajo con el gobernador de dicho Estado mexicano, Alejandro Murat, y otros representantes del Gobierno de esta región. Fruto de las buenas relaciones intergubernamentales, se ha firmado un Memorando de Entendimiento en el ámbito de infraestructuras y transportes.

• Ábalos acredita la experiencia de las empresas españolas para participar en los proyectos de infraestructura y transporte mexicanos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido hoy con el encargado del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín, que se enmarca dentro de la Autoridad de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales puestas en marcha por el Gobierno mexicano.

• Ábalos se reúne con su homólogo mexicano para afianzar la presencia de empresas españolas en proyectos de infraestructura y transporte del país

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha iniciado hoy una visita oficial a México con el objetivo de afianzar y aumentar la presencia española en los grandes proyectos del país azteca en materia de infraestructuras y transportes.

• Ábalos visita México para ofrecer la colaboración del Grupo Fomento en materia de infraestructuras y transportes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, realiza, desde este lunes hasta el miércoles día 6 de febrero, una visita de trabajo a México en la que mantendrá encuentros con altos representantes del Gobierno mexicano, a los que ofrecerá la colaboración del Grupo Fomento en materia de infraestructuras y transportes. La visita tiene como objetivo potenciar la presencia de las empresas españolas en el país azteca y tratar temas de interés común con responsables gubernamentales mexicanos.

• Ábalos ofrece a Marruecos la experiencia española en materia de vivienda, urbanismo y salvamento marítimo

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha continuado esta tarde en Rabat su visita oficial de trabajo a Marruecos, ha mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura y Pesca marroquí, Aziz Akhannouch, en la que se han abordado, entre otros asuntos, el de fortalecer el servicio de salvamento marítimo a través de la coordinación de actuaciones entre ambos países.

• Ábalos subraya la importancia de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos

Ábalos ha resaltado al Jefe del Gobierno los grandes vínculos existentes entre ambos países, haciendo hincapié en su carácter de socios estratégicos y en la agenda de intereses que comparten, de cara a forjar un proyecto en común que plasme su voluntad de ser socios con vínculos afectivos y de complicidad

• Ábalos realiza una visita oficial de trabajo a Marruecos donde se reunirá con el jefe del Gobierno y 5 ministros

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, realiza, desde mañana viernes y hasta el sábado 26 de enero, una visita oficial de trabajo a Marruecos en la que mantendrá encuentros con el Jefe del Gobierno, Saad-Eddine El Othmani, y con otros 5 ministros del ejecutivo marroquí.

• Páginas