Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita obras de mejora del firme en la autovía del Nordeste A-2 a la altura de la variante de Lleida, por importe de 9,38 millones de euros

  • La rehabilitación del firme se realizará tanto en la calzada de la A-2 como en los ramales de entrada y salida en los enlaces.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras de “Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste). Tramo: Variante de Lleida, p.k. 460,000 al 475,000”, en la provincia de Lleida. El presupuesto de licitación es de 9.380.333 euros.

Las obras afectarán a un tramo de la A-2 que actúa como variante de la ciudad de Lleida. El objetivo principal de la actuación es la mejora del firme, a nivel superficial de manera general, y a nivel estructural de manera localizada en aquellas zonas más afectadas por el deterioro.

Concretamente, se prevé realizar en ambas calzadas de la autovía una rehabilitación estructural en el carril derecho y la mejora superficial tanto de la calzada como de los ramales de entrada y salida en los enlaces.

El proyecto incluye asimismo la reposición de aquellos servicios o instalaciones que puedan quedar afectados, como espiras de aforos de tráfico, juntas de puentes, etcétera.

Plano de situación - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: