Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita obras de mejora del firme en varias carreteras de la provincia de Barcelona, por importe 8,93 millones de euros

  • Los trabajos se ejecutarán en las autovías B-20, B-22, B-24 y B-30 y en la carretera N-340.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras de “Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme en las carreteras B-20, B-22, B-24, B-30 y N-340. Tramos varios”, en la provincia de Barcelona”, con un presupuesto de licitación de 8.925.066 euros.

El objetivo de esta actuación, sobre una longitud conjunta de aproximadamente 67,8 km de carreteras, es la mejora del firme de los distintos tramos incluidos en el proyecto, a nivel superficial de manera general, y a nivel estructural de manera localizada en aquellas zonas más afectadas.

Para ello, se realizan operaciones de fresado y reposición de mezcla bituminosa en espesores que oscilan entre los 3 cm en todo el ancho de calzada y arcén, para la rehabilitación superficial, y los hasta 17 cm en el carril derecho de circulación, en los tramos en que se prevé rehabilitación estructural.

El proyecto incluye asimismo la reposición del balizamiento y la señalización horizontal, así como de aquellos servicios o instalaciones que puedan quedar afectados, como espiras de aforos de tráfico o juntas de puentes.

 

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Fomento
Imagen de la noticia - Ministerio de FomentoDescargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: