Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Fomento aprueba el proyecto de adaptación de la segunda calzada de la A-63 en su tramo Salas-El Regueirón

  • Con un presupuesto estimado de licitación de las obras de 9,17 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción “Adaptación parcial de la segunda calzada de la autovía A-63 en el tramo Salas – La Espina, del PK 0+600 al PK 5+490, y obras complementarias” con un presupuesto de licitación de 9,17 millones de euros.

La autovía A-63 es una infraestructura prioritaria para mejorar las comunicaciones del interior asturiano. El pasado mes de diciembre se puso en servicio el tramo de la A-63 entre Doriga y Cornellana y se retomaron las obras entre Cornellana y Salas.
Con la aprobación de este proyecto, el correspondiente a Salas – El Regueirón, se da una adecuada continuidad al tramo Cornellana – Salas y se permitirá, así, la apertura de 5 km más de la Autovía A-63.

La solución adoptada supondrá una mejora inmediata y notable de la calidad de vida de los vecinos de los municipios de Salas, Grado y Tineo, así como, de forma más general, para toda la zona interior del occidente de Asturias.

Características Técnicas
La actuación en el tramo Salas – El Regueirón tiene una longitud de 4,9 km y contempla la adaptación de la segunda calzada y las obras de acondicionamiento de la primera.

La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 m. de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 m. respectivamente, así como una berma exterior de 1,0 m. y una mediana de 4,0 m.

El proyecto incluye un único enlace, el de Salas, cuyos ramales ya estaban ejecutados y las siguientes estructuras: los viaductos de Nonaya (190 m.) y Regueirón (560 m.), tres pasos inferiores, un paso de fauna y dos pasos superiores

Proyecto de adaptación de la segunda calzada de la A-63 en su tramo Salas-El Regueirón. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

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