El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción “Adaptación parcial de la segunda calzada de la autovía A-63 en el tramo Salas – La Espina, del PK 0+600 al PK 5+490, y obras complementarias” con un presupuesto de licitación de 9,17 millones de euros.
La autovía A-63 es una infraestructura prioritaria para mejorar las comunicaciones del interior asturiano. El pasado mes de diciembre se puso en servicio el tramo de la A-63 entre Doriga y Cornellana y se retomaron las obras entre Cornellana y Salas.
Con la aprobación de este proyecto, el correspondiente a Salas – El Regueirón, se da una adecuada continuidad al tramo Cornellana – Salas y se permitirá, así, la apertura de 5 km más de la Autovía A-63.
La solución adoptada supondrá una mejora inmediata y notable de la calidad de vida de los vecinos de los municipios de Salas, Grado y Tineo, así como, de forma más general, para toda la zona interior del occidente de Asturias.
Características Técnicas
La actuación en el tramo Salas – El Regueirón tiene una longitud de 4,9 km y contempla la adaptación de la segunda calzada y las obras de acondicionamiento de la primera.
La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 m. de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 m. respectivamente, así como una berma exterior de 1,0 m. y una mediana de 4,0 m.
El proyecto incluye un único enlace, el de Salas, cuyos ramales ya estaban ejecutados y las siguientes estructuras: los viaductos de Nonaya (190 m.) y Regueirón (560 m.), tres pasos inferiores, un paso de fauna y dos pasos superiores