Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo

Fomento somete a información pública el proyecto de una nueva glorieta en la N-VI en Outeiro de Rei

  • Esta actuación, con un presupuesto de licitación de obra de 365.472 euros, tiene por objeto el incremento de la seguridad vial.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente e incoado el trámite de información pública del proyecto “Mejora de seguridad vial mediante implantación de glorieta en la intersección del p.k. 513,670 de la N-VI”, en la provincia de Lugo. El presupuesto de licitación de las obras es de 365.472 euros.

En la intersección actual del p.k. 513,670 de la N-VI, en Outeiro de Rei, un carril central de espera permite los giros a la izquierda desde la N-VI hacia la carretera autonómica LU-115.

El entorno de esta intersección soporta un intenso tráfico viario y peatonal debido a la cercanía del acceso a la autovía A-6, el polígono industrial de Outeiro de Rei y la presencia de una serie de equipamientos y dotaciones en el entorno de la intersección. Gran parte del tráfico realiza el giro a la izquierda.

La actuación proyectada, cuyo objeto es incrementar la seguridad vial, consiste en la transformación en glorieta de dicha intersección, lo cual permitirá canalizar mejor el tráfico a su paso por la travesía de Outeiro de Rei y disponer de pasos de peatones en los tres accesos a la glorieta.

Asimismo, se contempla la reposición de itinerarios peatonales, paradas de autobús, elementos de drenaje, señalización, alumbrado y otros servicios que resulten afectados por las obras de la glorieta.

Imagen noticia: Mapa actuación - Ministerio de Fomento.
Mapa actuación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Imagen noticia: Mapa de tramo - Ministerio de Fomento.
Mapa de tramo - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: