Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Reunión con el presidente extremeño

Ábalos anuncia que Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019

  • El ministro ha explicado que la inversión en infraestructuras ferroviarias de Adif y Adif Alta Velocidad se incrementará un 41% en esta comunidad autónoma respecto a lo presupuestado en 2018.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha informado hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el Ministerio de Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019. Así se lo ha trasladado en una reunión que ha mantenido con él en la sede del Departamento, en la cual también han participado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

El ministro ha explicado que la inversión en infraestructuras ferroviarias de Adif y Adif Alta Velocidad se incrementará un 41% en esta comunidad autónoma respecto a lo presupuestado en 2018.

La inversión prevista se destinará a actuaciones a realizar tanto en alta velocidad como en la red convencional ferroviaria y contempla la renovación de infraestructuras ferroviarias para las líneas que conectan Extremadura tanto con Madrid, como con Andalucía y Castilla-La Mancha.

En la reunión se han analizado las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para mejorar las conexiones ferroviarias y el material rodante que presta servicio a la región.

Imagen noticia: El ministro de Fomento y el presidente Extremeño - Ministerio de Fomento.
El ministro de Fomento y el presidente Extremeño - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Asimismo, se ha constatado en la reunión la reducción operada en el número de incidencias registradas en los últimos dos meses y ha lamentado las más recientes, que tuvieron lugar en las fiestas navideñas. En este sentido, Ábalos ha insistido en la necesidad de perseverar en las medidas adoptadas y, al mismo tiempo, en el impulso de nuevas actuaciones que redunden en una mejora de la calidad del servicio.

Por último, el ministro ha subrayado que estas inversiones muestran el firme compromiso del Gobierno con los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura, que siguen sufriendo el déficit de inversiones ferroviarias en la región.

Área: Ambito geográfico: