Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En O Pino (A Coruña) y Palas de Rei (Lugo)

Fomento aprueba el proyecto de trazado de varios pasos inferiores en los cruces del Camino de Santiago con la N-547

  • Se construirán seis pasos inferiores peatonales (5 en O Pino y uno en Palas de Rei) que mejorarán la seguridad vial en el Camino de Santiago.
  • El presupuesto estimado de las obras es de 1,8 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: "Construcción de pasos inferiores y accesos en los cruces del Camino de Santiago con la N-547 en los km 35,800, 76,480, 78,760, 79,370, 80,260 y 82,560”, en las provincias de Lugo y A Coruña. El presupuesto estimado de los trabajos asciende a 1,8millones de euros (IVA incluido).

El estudio sobre las zonas de confluencia y conflicto del Camino Francés a Santiago con la carretera estatal N-547 ha establecido 6 puntos de cruce frecuente de peregrinos en la citada carretera.

Con objeto de mejorar sustancialmente la seguridad vial existente, tanto peatonal como rodada, se prevé la ejecución, en esos puntos, de seis nuevos pasos inferiores peatonales que permitirán efectuar los cruces con total seguridad, a través de una plataforma específica peatonal, bajo la carretera N-547.

Imagen noticia: Zonas de ubicación de los pasos inferiores - Ministerio de Fomento.
Zonas de ubicación de los pasos inferiores - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: