En Murcia

El Ministerio de Fomento ejecutará las obras de reparación del paso superior del P.K. 592+930 de la autovía A-7, en Librilla

  • Con un presupuesto aproximado de 200.000 €.

A raíz de la colisión, el pasado 4 de septiembre, de un vehículo de transporte especial con el paso superior que sirve de conexión entre la población de Librilla y la margen derecha de dicho municipio, en el P.K. 592+930 de la calzada derecha de la autovía A-7, en el término municipal de Librilla (Murcia), el Ministerio de Fomento va a ejecutar las obras de reparación del tablero del paso superior.

El paso superior, presenta una tipología de puente nervado, resuelto mediante tres vigas con armadura pasiva. El ancho de la estructura es de aproximadamente 14 m y el gálibo vertical es de 5 m.

Para poder realizar las obras es necesario desviar el tráfico de la calzada sentido Almería a la calzada sentido Murcia, y para ello se va a ejecutar un nuevo paso de mediana inmediatamente antes del puente, de manera que el tramo afectado por el desvío sea de unos 700 m.

La reparación de la estructura consistirá en el corte y desmontaje de la primera viga, que es la parte del tablero más dañada por la colisión, y se construirá un nuevo tablero de vigas prefabricadas en doble T conectado al existente, así como la reparación de las otras dos vigas restantes mediante saneo y hormigonado con mortero de alta resistencia.

Imagen noticia: Plano de situación - Ministerio de Fomento.
Plano de situación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: