Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Fomento formaliza el contrato de rehabilitación del firme y mejora de la señalización de las carreteras AC-12 y N-VI

  • El presupuesto de esta actuación, que mejorará más de 40 km de calzada, asciende a 2,5 M€

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación del firme y la mejora de la señalización en las carreteras AC-12 y N-VI, en la provincia de A Coruña, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Los tramos incluidos en la actuación son los siguientes:

  • Un primer tramo en la AC-12 entre los puntos kilométricos (p.k.) 0,000 y 9,020 en los ayuntamientos de A Coruña, Oleiros y Cambre.
  • Un segundo tramo correspondiente a la N-VI entre O Carballo (Oleiros) p.k. 586,220 y el límite de la provincia de Lugo (p.k. 546,400), en los términos municipales de Oleiros, Sada, Bergondo, Betanzos, Coirós y Aranga.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado las obras de rehabilitación del firme, que prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura. De esta forma se alargará la vida útil del pavimento, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Características técnicas

Las obras consisten en la rehabilitación del firme en más de 40 km de calzada. Las actuaciones proyectadas consisten fundamentalmente en:

  • Rehabilitación del firme mediante fresado y reposición localizada de éste a través de la extensión de mezclas bituminosas en caliente en las zonas de mayor nivel de deterioro.
  • Extendido de microaglomerado en frío en toda la calzada de la carretera N-VI, mejorando así las condiciones de seguridad vial del tramo.
  • Reposición de juntas de dilatación.

Reposición de la señalización horizontal, vertical y del balizamiento afectado por las obras.

Área: Ambito geográfico: