Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Premios Influentials de El Confidencial-Herbert Smith Freehills

Ábalos destaca que los Premios Influentials reconocen valores que mejoran la sociedad y rearman moralmente a un país

  • El ministro se ha mostrado muy satisfecho por el sistema de designación de los premios a través del voto de los lectores
  • El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido el encargado de entregar el Premio a la Trayectoria Profesional por la excelencia en toda su carrera al pintor Antonio López y a la catedrática de Química Inorgánica, María Vallet

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado hoy, en la segunda edición de los Premios Influentials de El Confidencial-Herbert Smith Freehills, que estos galardones nos apelan a todos porque reconocen valores, aptitudes y actitudes cuyo cultivo mejoran a la sociedad y rearman moralmente a un país.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido el encargado de entregar el Premio a la Trayectoria Profesional por la excelencia en toda su carrera al pintor Antonio López y a la catedrática de Química Inorgánica, María Vallet, a los cuales les ha reconocido su dedicación y la vocación, como los dos pilares básicos de la excelencia.

En la clausura, el responsable del Departamento, se ha mostrado muy satisfecho de que el sistema de designación de estos premios haya sido el voto de los lectores y ha insistido en la idea de que no sólo reconocen a los premiados y a quienes los conceden, sino que retratan a la sociedad en su conjunto.

Ábalos ha elogiado en su intervención a cada uno de los premiados, a los que ha reconocido, en el caso de Repsol y Mapfre, su valor como  empresas generadoras de riqueza y como estandartes de la marca España.

Respecto al premio concedido al cocinero y restaurador José Andrés, el ministro ha destacado que no sólo se premia su buena gestión y liderazgo, sino también una nobleza y un compromiso social y político dignos de encomio. Y ha recordado cómo José Andrés fue a San Juan para dar comida y bebida a los damnificados por el huracán que asoló Puerto Rico en enero del año pasado. En 2010 hizo lo mismo con los afectados por el terremoto de Haití por lo que Ábalos le ha calificado como un hombre bueno.

Con el reconocimiento a la sostenibilidad social a la asociación Envera, que lleva más de 40 años trabajando por la integración de personas con alguna discapacidad, Ábalos ha asegurado que se premia que en nuestra sociedad haya sitio y oportunidades para todos; también para las minorías. Y ha recordado que la obligación de las administraciones, de los partidos y de los distintos actores sociales debe ser garantizar esa inclusión.

El ministro ha afirmado también que con el premio a Bizum, que ha revolucionado las formas de pago y transferencias de dinero a través de telefonía móvil, se reconoce el talento de los visionarios.

Área: Ambito geográfico: