Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Cantabria

Fomento licita el contrato para la explotación del área de servicio de Gornazo en la autopista A-67 Cantabria-Meseta

  • El presupuesto de licitación asciende a 3,63 millones de euros.

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de concesión de servicios para la explotación del área de servicio de Gornazo, en la autopista A-67, Cantabria-Meseta, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El presupuesto de licitación es de 3.636.035 euros.

El próximo 6 de abril de 2019 finalizará el contrato de concesión de construcción y explotación, en servicio desde el año 1999, del Área de Servicio de Gornazo situada en la autopista A-67, Cantabria-Meseta, tramo Santander- Torrelavega, a la altura del actual kilómetro 191,000, en el del término municipal de Miengo. Por este motivo, la Dirección General de Carreteras ha iniciado un nuevo proceso de licitación, a fin de dar continuidad a la prestación del servicio.

Dado que se trata de un área de servicio ya construida, conforme determina la legislación vigente, se licita mediante contrato de concesión de servicio para la explotación de áreas de servicio, siendo el plazo de 5 años, que es el máximo permitido en el artículo 29.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Área: Ambito geográfico: