Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Eduardo Villar Llinás será el nuevo Coordinador del Sistema Ferroviario en Extremadura

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha nombrado a Eduardo Villar Llinás como Coordinador del Sistema Ferroviario en Extremadura, que, tal y como se comprometió el ministro en su viaje a la región, será el encargado de intermediar entre el Ministerio de Fomento, RENFE y Adif y la Junta de Extremadura.

Con esta decisión, se atiende una de las principales reclamaciones expresada en estos últimos 3 años por el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura.

Este nombramiento se suma a los ya realizados de Josep Vicent Boira, Coordinador del Corredor Mediterráneo, y Pere Macias, Coordinador de Rodaliès.

Eduardo Villar es Diplomado en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y como Especialista en Transportes Terrestres por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con una notable experiencia en distintas áreas de Renfe (Viajeros, Seguridad, Producción, Formación y Gestión de la Calidad, entre otras). Además, buena parte de sus tareas se han ejercido en Extremadura donde ha sido Jefe de línea, Responsable institucional de Renfe y Jefe de Servicio en la Línea Madrid- Extremadura.

Área: Ambito geográfico: