Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento formaliza el contrato del estudio informativo de la integración del ferrocarril en Granada

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 8 de septiembre, ha anunciado la formalización del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la integración del ferrocarril en Granada..

Este estudio considerará y actualizará todos los estudios llevados a cabo hasta el momento para concretar la mejor solución para esa actuación. Se plantearán, por lo tanto, las posibles actuaciones de integración del ferrocarril en su acceso a la estación, así como las opciones para la circulación de mercancías del corredor mediterráneo sin interferir con la funcionalidad ferroviaria y el desarrollo urbano.

El alcance del documento será el necesario para servir de base en los procedimientos previstos en las legislaciones de evaluación ambiental y del sector ferroviario.

El contrato que hoy se formaliza fue adjudicado con fecha 4 de junio de 2018 a la empresa SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS, S.A, por un importe de 496.000,00 euros y un plazo de redacción de 24 meses.

Área: Ambito geográfico: