Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Fomento inicia la ejecución de las pasarelas peatonales en la AC-12 en Perillo (Oleiros), actuación que mejorará la seguridad vial de la zona

  • El presupuesto de adjudicación es de 1 M€

El Ministerio de Fomento iniciará el próximo lunes 12 de noviembre las obras del Proyecto de Construcción: "Mejora de la Seguridad Vial. Pasarelas peatonales en la AC-12, pp.kk. 5,200 a 6,100, en Oleiros. Provincia de A Coruña". La obra ha sido adjudicada a la UTE Emesa -Francisco Gómez y Cya.

En la actualidad la carretera AC-12 (antigua N-VI) tiene entre Perillo (Oleiros) y el límite con Cambre (en un tramo de 2 km de longitud) tres puntos de cruce peatonal: 2 pasarelas peatonales (Perillo y O Graxal) y un paso de peatones semaforizado (Sol y Mar).

Este tramo de la AC-12 tiene una intensidad de tráfico elevada, en el entorno de 60.000 vehículos/día, que son especialmente relevantes en las horas punta, así como en el período estival, y con una demanda de cruces de peatones importante, que cruzan por lugares no habilitados para ello, lo que conlleva riesgos para la seguridad vial de los usuarios.

En el proyecto se define la construcción de dos nuevas pasarelas metálicas, dotadas con ascensores y escaleras, una de ellas ubicada en el entorno del PK 5+500 y otra en el entorno del PK 6+000. Una vez terminadas las obras se dispondrá de 5 cruces peatonales en los 2 km de la AC-12 comprendidos entre el pk 4+600 y el 6+600, lo que supondrá disponer de una media de un cruce peatonal cada 400m.

Planta y alzado de la pasarela en el p.k. 5+500 - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

 

Imagen noticia: Planos zona de actuación - Ministerio de Fomento.
Planos zona de actuación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

 

Área: Ambito geográfico: