Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Huelva

Fomento licita las obras de rehabilitación estructural del firme en la N-433

  • Del p.k. 113+600 al 155+300, correspondiente al tramo entre Cortegana y el L.F. Portugal.
  • El importe es de 6,13 M€

El Ministerio de Fomento ha licitado, tal y como se publica en el BOE del pasado sábado, el contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme en la N-433 del p.k. 113+600 al 155+300. Tramo Cortegana-L.F. Portugal. Provincia de Huelva”, con un presupuesto de 6,13 M€.

El proyecto se lleva a cabo con el objeto de rehabilitar superficialmente el firme de dicha carretera entre la población de Cortegana y la frontera con Portugal, en la provincia de Huelva.

La rehabilitación es de dos tipos:

  • En unos tramos se procederá al extendido de dos capas de microaglomerados en frío. Esta actuación se extiende a un total de 12,2 km de carretera.
  • En los tramos en que el firme presenta pérdida de capacidad importante se eliminará parcialmente una parte del firme existente mediante técnica de fresado y reposición/recrecimiento con mezcla bituminosa en caliente. Esta actuación se extiende a un total de 29,5 km de carretera.

Las obras se completan con la reposición de las marcas viales y el recrecido de la barrera de seguridad en aquellos puntos que después de la actuación quede fuera de norma.

Área: Ambito geográfico: