Fomento convoca un concurso de comisariado para la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia

  • Por primera vez desde que el Ministerio participa en la Bienal, se trata de un concurso abierto que se resolverá un jurado de prestigio.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha convocado un concurso anónimo y con intervención de jurado para el Comisariado y diseño expositivo del Pabellón de España en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, La Biennale di Venezia 2020.

Con este proceso se pretende seleccionar la mejor propuesta, valorada por los miembros del jurado, para representar a España en esta exposición y adjudicar un contrato de Comisariado y diseño expositivo por importe de 73.354,02 €.

La propuesta ganadora deberá estar, no solo en sintonía con los enfoques curatoriales contemporáneos, sino que deberá responder de forma original y creativa a la temática propuesta por el curador de la Bienal, Hashin Sarkis, “how will we live together?”

El Ministerio de Fomento promueve la participación española en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia desde el año 1998, siendo hoy una de las actuaciones más importantes del programa de Promoción, Difusión e Internacionalización de la Arquitectura-Marca España.

Las Bases y demás documentación complementaria se pondrán a disposición de los candidatos a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público en el siguiente enlace: http://contrataciondelestado.es, en búsqueda, licitaciones, nº de expediente 201900000104.

Área: Ambito geográfico: