Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Almería

Fomento formaliza el contrato de redacción del proyecto de construcción de la remodelación de los enlaces de Copo y Santa María del Águila en la A-7

  • El presupuesto estimado de las obras a proyectar es de 4,45 millones de euros

El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el BOE, ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de: “Mejora de los enlaces 409 y 411 de la autovía A-7, del Mediterráneo”, en la provincia de Almería.

El presupuesto estimado de las obras a proyectar es de 4,45 millones de euros.

Una vez se haya finalizado el proyecto y se ejecuten los trabajos, esta remodelación mejorará los enlaces de la A-7 con otras carreteras que dan acceso al municipio de El Ejido.

Características técnicas

La actuación consistirá en la remodelación de los enlaces de Copo situado en el p.k 409 y de Santa María del Águila situado en el p.k  411 de la A-7.

Respecto al enlace 409, actualmente es de tipo diamante con intersecciones tipo pesa. Para su mejora, se propone un aumento y mejora de las plataformas de las glorietas, así como la ampliación del paso superior sobre el tronco de la autovía, mediante la construcción de otra estructura paralela a la ya existente, que pueda albergar dos carriles por sentido, carril bici y acerado para los peatones.

Asimismo, se propone aumentar la capacidad de salida de la autovía duplicando el ancho de los ramales de deceleración y segregando el giro a la derecha de las glorietas.

El enlace 411 es de tipología mixta: tipo diamante con intersección en T para el enlace norte, y trébol parcial para el enlace sur.

Las actuaciones que se proponen para su mejora son la transformación del enlace sur a tipo diamante, la construcción de glorietas cerradas, una al norte y otra al sur, y el reordenamiento de las intersecciones existentes.

Los carriles actuales de cambio de velocidad del enlace son de tipo directo, por ello, se propone la transformación de los mismos a tipo paralelo, ampliando también su longitud.

Imagen noticia: Mapa de actuación - Ministerio de Fomento.
Mapa de actuación - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: